No puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre: David Monreal

Zacatecas, Zac.- David Monreal Ávila, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que frente a la emergencia que vive Zacatecas, por el abandono y el estancamiento en que lo han sumido las políticas neoliberales, “ya no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre” sino que se debe dar paso a una nueva sociedad y a una nueva clase política comprometida con la transformación de Zacatecas.

Así lo señaló durante el mitin que encabezó en la comunidad La Ermita de Guadalupe, del municipio de Jerez, donde destacó el impulso y la capacidad de los jóvenes y mujeres que acompañan al movimiento de transformación que representa, y al que también se han sumado miles de zacatecanos que anhelan un cambio.

Previamente, al recorrer las calles de la cabecera municipal y dar el banderazo de salida a los brigadistas que forman parten del “ejército democrático de Zacatecas” y visitarán la región para llevar un mensaje de esperanza, “casa por casa”, David Monreal Ávila aseveró que en el relevo de la clase política que promueve, no habrá «ni lo mismo ni los mismos».

Y es que, el fresnillense recordó las palabras que le decía su abuela cuando vivían en Plateros: “más vale enseñar que quitar mañas», por lo que garantizó que en su gobierno se apoyará la participación e inclusión de las mujeres y los jóvenes en la vida económica, política y social del estado y se generarán más oportunidades para los zacatecanos con talento y capacidad, pues, tal como lo ha sostenido «no habrá cuotas ni cuates».

En ese tenor, manifestó su confianza en los candidatos a legisladores de esta región, postulados por los partidos que conforman la Coalición Juntos Historia y quienes lo acompañaron en el encuentro con los habitantes de La Ermita de Guadalupe: Diana González, candidata a diputada local por el distrito 10; Lindy Bugarín, candidata a diputada federal por el distrito 2 y Marco Flores, candidato a diputado federal. Además, respaldó al candidato a presidente municipal de Jerez, el médico José Humberto Salazar Contreras.

En ese marco, consideró que no debe haber dispendio de recursos, por lo que anunció que solicitará a los próximos diputados locales y federales que renuncien a las denominadas herramientas legislativas, que no son otra cosa que un gasto discrecional que equivale a más de 100 millones de peso al año y que pudieran destinarse mejor a educación y salud.

Aclaró que no tiene ningún interés en interferir en la función del Poder Legislativo, pero sí de hacer un llamado a la conciencia y evitar el derroche del erario, pues “ya no se puede saquear el pueblo”.

De igual forma, David Monreal Ávila planteó que trabajará por el rescate económico de la región, aprovechando su vocación agrícola y turística, por medio de la generación de alianzas con empresarios y migrantes que quieren el desarrollo de Jerez y del estado.

Mi gabinete estará conformado en su mayoría por mujeres: Monreal

El candidato a gobernador del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, anunció que su gabinete se conformará, mayoritariamente, por mujeres, ya que las zacatecanas cuentan con capacidad y talento para la toma de decisiones y para integrarse a la conducción social de Zacatecas.

En el cierre de su gira por el municipio de Jerez, Monreal Ávila dijo que es momento de generar oportunidades y espacios en los ámbitos gubernamental, económico y social para que las mujeres tengan mejores condiciones de desarrollo, pues junto con los jóvenes, son un sector que ha sido históricamente excluido por las políticas neoliberales.

Arropado por los jerezanos, el candidato visitó las comunidades Santa Rita, Ermita de Guadalupe y la cabecera municipal, donde manifestó que en el movimiento de transformación que representa y al que se han sumado miles de mujeres y hombres, “aspiramos a un mejor Zacatecas”, con más oportunidades para las familias y más desarrollo en educación, salud, economía y campo.

Por ello, explicó que su propuesta de gobierno para sacar adelante al estado se basa en cuatro pilares fundamentales, o “ejes tractores”: la minería, la industria, la agricultura y el turismo, atendiendo las vocaciones productivas de cada región, y elevando la presencia de Zacatecas en el mercado nacional e internacional.

Además, afirmó que en su gobierno se dará más eficiencia al gasto público a fin de que los recursos se destinen a mejorar la educación, la salud y la atención a los grupos más vulnerables.

En tal sentido, garantizó que se acabará el uso discrecional de los recursos públicos en la administración estatal y, de igual forma, exhortará a los próximos integrantes del Poder Legislativo para que eliminen las herramientas legislativas. De esa forma, añadió, el dinero del erario se destinará para cubrir las necesidades de la entidad.

“Tengan confianza, vamos muy bien en nuestro llamado a la comunión social “, puntualizó el candidato de la coalición conformada por los partidos MORENA del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, al subrayar que continuará recorriendo el estado pues “deseo un triunfo contundente, porque ello será la manifestación de la unidad de los zacatecanos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top