Acude David Monreal al homenaje a Ramón López Velarde en el Senado

El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, acudió al Senado de la República, donde este lunes se develó la inscripción, en letras de otro, del nombre del poeta jerezano Ramón López Velarde en los muros del recinto legislativo.

En el marco del Centenario luctuoso del poeta de la Suave Patria, el próximo gobernador de la entidad zacatecana estuvo presente durante en el acto conmemorativo acompañado el comisionado presidente del INAI, Javier Acuña y la comisionada, Julieta Venegas del Río, así como los alcaldes electos de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, Saúl Monreal Ávila, Jorge Miranda Castro y Julio Cesar Chávez Padilla, y los diputados locales electos, Armando Delgadillo e Imelda Mauricio.

David Monreal Ávila subrayó que “es un orgullo estar presente en el acto conmemorativo del centenario luctuoso del poeta jerezano Ramón López Velarde” ya que su nombre será el primero en inscribirse en el Muro de Honor del Senado de la República.

En el evento, el senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila destacó que López Velarde recogió con nitidez las costumbres, tradiciones y los sentimientos que prevalecían en la época posrevolucionaria. Y aunque el jerezano nunca salió del país, “su poesía lo ha vuelto un hombre internacional que ha dado a conocer el nombre de Zacatecas y de México en espacios donde solo la sensible escritura del artista con él puede llegar”, enfatizó.

Posteriormente, David Monreal Ávila participó en el corte del listón de la inauguración de la Exposición de “Perpetuidad de los Mustios Corazones” a 100 años del aniversario luctuoso de Ramón López Velarde, consistente en una colección de carteles en la que participan 27 jóvenes artistas mexicanos, que reflejan la vida y obra del poeta jerezano.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top