Supervisa César González rehabilitación de canchas

Zacatecas, Zac.-Como uno de los programas más ambiciosos de la presente administración del Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza el alcalde, César Artemio González Navarro, se implementará un programa de prevención coordinadamente entre el Instituto Municipal del Deporte, la Dirección de Desarrollo Económico y destacados deportistas zacatecanos.

Como parte de este programa, se rehabilitarán 18 canchas deportivas ubicadas en distintos barrios y colonias de todo el municipio de Guadalupe, proyectos que fueron desarrollados por personal de la Dirección de Obras Públicas, y ejecutados con recursos propios del municipio.

Dicho lo anterior y con el fin de dignificar y reactivar los espacios públicos deportivos, así como generar la integración social a través de distintas actividades deportivas, será el Instituto Municipal del Deporte la dependencia que coordine las acciones del programa.

Según informó el alcalde, César Artemio González Navarro, dicho programa no se enfocará solamente en el deporte, ya que en cualquier lugar donde hay concentración de masas el tema de seguridad es trascendente, de manera que también se implementarán estrategias correctivas “por eso la importancia de este proyecto”, afirmó.

Será un grupo de expertos entrenadores deportivos los que apoyarán e impartirán las actividades deportivas que se llevarán a cabo en cada una de las canchas rehabilitadas, cuyas acciones serán la formación de las nuevas juventudes guadalupenses para que el día de mañana se consoliden grandes deportistas en el municipio.

“Es nuestra responsabilidad mejorar las condiciones para que las generaciones del presente desarrollen sus capacidades y aptitudes, y que en el futuro tengamos también grandes talentos que motiven deportivamente a los guadalupenses”, señaló el alcalde, César Artemio González.

Respecto a la rehabilitación de las canchas, en una primera etapa del programa, se entregarán 5 espacios, las cuales corresponden a las de colonias como Gavilanes, Ex Hacienda de Bernárdez, Villas de Guadalupe, La Comarca y Tierra y Libertad.

Supervisa César González rehabilitación de cancha en Gavilanes  

Después de años de solicitar la dignificación de la Plaza de los Flamingos, ubicada en la colonia Gavilanes, es hasta la presente administración del Ayuntamiento de Guadalupe que se atiende y se logra la realización del proyecto.

Con el compromiso que ha caracterizado a las actuales autoridades, el alcalde, César Artemio González Navarro, comentó que en el trascurso de los días siguientes se irán supervisando y de ser el caso, entregando las 18 canchas deportivas que forman parte de este proyecto.

La rehabilitación considera la pinta total del espacio, instalación de portería, canasta de basquetbol con tableros y aros profesionales de acrílico, así como mayas y enrejado en el lugar, y para terminar, la limpieza general del lugar.

De esta manera, vecinos de la colonia podrán disfrutar no sólo de la cancha, sino del programa deportivo cuya implementación iniciará en próximos días, en donde el deporte será el mecanismo principal para la prevención.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top