El gabinete

Visión y percepción

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.- Con toda seguridad el Gobernador Electo, David Monreal Avila, trabaja en la conformación del equipo que lo acompañara durante los próximos seis años de su administración.

Siempre es importante que al mandatario en turno, que lo acompañen funcionarios con amplia visión; con perfil de acuerdo a la función que vayan a desempeñar (esto es fundamental) y con vocación de servicio, entre otras virtudes.

Quienes lo acompañen en los cargos de primer nivel deberán entender que el compromiso será muy alto. El triunfo en las urnas fue contundente y, por ende, las expectativas son muy altas.

Son varios los temas que se deben atender desde el primer día de su mandato: seguridad, desarrollo económico, campo, salud, empleo, arreglo de carreteras y muchos más. Y justo en esas áreas importantes deberán estar personajes profesionales y comprometidos con el Gobernador y con la sociedad, por supuesto.

Ya concluido el proceso electoral, vemos a un David Monreal deseoso de que la situación en nuestra entidad mejore; de que cada una de sus propuestas sean cumplidas lo más pronto posible.

Conocemos a personajes muy importantes que ya se mencionan para acompañarlo en los lugares importantes de su administración. Se menciona a Roy Barragán, Manuel Ibarra Santos, Rafael Flores Mendoza, Verónica Díaz Robles y Julieta del Río, entre otros. Seguramente, también habrá sorpresas.

La confirmación de su gabinete deberá ser estrictamente seleccionada, ya que, quienes lo acompañen durante su sexenio, estarán obligados a responderle con resultados óptimos. Nada de «medias tintas».

Recordamos las buenas intenciones del actual mandatario, Alejandro Tello, un hombre que quiso cumplir al máximo sus expectativas y compromisos, pero hubo funcionarios que no le ayudaron. Este es un buen ejemplo para David: escoger a las mejores mujeres y hombres para que le ayuden a consolidar su proyecto.

Son tiempos muy complejos los que vivimos y David Monreal tiene un gran compromiso ante los zacatecanos. Por supuesto deseamos que Dios lo guíe para que tome las mejores decisiones y estas comienzan con la integración de su gabinete.

Quienes trabajen muy cerca de él (principalmente sus secretarios) deberán tener: buena actitud, profesionalismo, conocimiento de su área, toma de decisiones correctas, con buen equilibrio emocional, buen trato con sus compañeros y con los ciudadanos, (y que no le generen problemas por una mala actitud); con los pies bien puestos en el piso, sin soberbia, arrogancia, ni maltratos a nadie.

Esperemos noticias sobre quienes lo acompañarán en esta interesante e importante encomienda.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top