Presentan a los Tuzos de Liga Premier y Tercera División de la UAZ

Zacatecas, Zac.-Al solicitar a los jóvenes que siempre jueguen con el amor a su camiseta y a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector, Rubén Ibarra Reyes encabezó la ceremonia de presentación oficial de los Tuzos que competirán en la Liga Premier y en la Tercera División del futbol profesional mexicano.

“La UAZ, estoy convencido, es la institución más noble de los zacatecanos”, enfatizó el rector y muestra de ello es este evento tan importante, en el que se impulsa a los jóvenes futbolistas y se reconoce a los deportistas que obtuvieron medallas en los campeonatos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

La Universidad pasa por un momento muy crítico en lo financiero, pero los menos culpables son los deportistas y estudiantes, “no dejaremos de impulsar el deporte, de impulsar todos los servicios asistenciales que la UAZ brinda”, aseguró Rubén Ibarra.

El rector reconoció a los deportistas de la institución, que ven en el futbol una vocación y una forma de expresar el orgullo de ser universitarios.

“La única indicación es que jueguen siempre con el amor a la camiseta, porque amar a la camiseta es amar a la Universidad y a los valores que promueve esta institución de educación superior”, enfatizó el rector.

Por su parte José Luis Esquivel, capitán de los Tuzos de Liga Premier agradeció el apoyo que brinda la rectoría, los directivos y los patrocinadores para que el equipo pueda participar en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier del futbol nacional.

La meta que tendrán los equipos de la UAZ será alcanzar la gloria en este torneo, recalcó José Luis Esquivel.

Historia del futbol profesional en la UAZ

En el evento, el profesor, Jaime Mora recordó el surgimiento del futbol profesional en la UAZ, hace 16 años un grupo de entusiastas promovieron la creación del equipo de Tercera División, mismo que ha dado grandes resultados al calificar a la Liguilla en la mayor parte de los torneos en los que ha participado.

Jaime Mora recordó que la estructura se fortaleció 2 años después, cuando se creó el equipo de Segunda División que participaba en Liga de Nuevos Talentos, que a la postre se convirtió en la Liga Premier.

En la Temporada 2018-2019 los Tuzos estuvieron a punto de ascender a la división de plata del futbol mexicano, se ganó en casa, pero en el juego de vuelta de la final se perdió el ascenso ante los Loros de Colima.

Hoy la estructura de futbol en la UAZ se compone desde los pequeños de las categorías biberones, niñas y jóvenes de los equipos de Quinta, Cuarta, Tercera y Liga Premier.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top