Mejorará Jorge Miranda instalaciones de PC Municipal

Zacatecas, Zac.-A primera hora de este jueves, el alcalde Jorge Miranda Castro, en conjunto con la secretaria de Gobierno, Gabriela Rodríguez visitaron las instalaciones de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Durante la visita realizaron un recorrido y una evaluación de las labores que desempeña el equipo operativo, así como el administrativo.

La intención fue conocer las necesidades más urgentes de la unidad para así poder mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía, pero también dignificar los espacios de trabajo de cada integrante de la corporación.

Durante la visita, el primer edil reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores que a diario salen a arriesgar su vida por la población, por lo que calificó su profesión como una de las más nobles.

“En la Capital de la Transformación, la protección civil será fundamental, porque lo más importante es salvaguardar la vida de las y los capitalinos”, dijo.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil explicó que todo el equipo está alerta las 24 horas del día para atender cualquier incidente.

“Nuestro objetivo principal es reducir y evitar la pérdida de vidas humanas; esto lo logramos a través de acciones en materia de prevención. Estamos siempre alertas”, aseguró.

Asimismo, la secretaria Gabriela Rodríguez explicó que la corporación opera de manera precisa; sin embargo hay cosas por mejorar como la aceleración de los trámites de permisos y licencias por parte de PC.

Por ello, aseguró que mejorará de manera inmediata, pues ya hay una propuesta para que estos puedan solicitarse de manera digital.

*

*

Top