Organizan en Jerez Festival de Día de Muertos

Zacatecas, Zac.-Magia y alegría envolverán a Jerez durante el Festival del Día de Muertos, cuyo programa fue dado a conocer por el presidente municipal Humberto Salazar Contreras, quien manifestó que se desarrollará del 29 de octubre al 1 de noviembre, con la exhibición de altares, conciertos, concursos y demás actividades que harán vibrar la resonancia del arte y tradición de este Pueblo Mágico.

Puntualizó la necesidad de preservar nuestra identidad y tradiciones mexicanas, ya que las costumbres se materializan en el presente con la energía de nuestra historia, agregando que “si queremos hacer frente al futuro tenemos que abrazar el legado que emerge de nuestro pasado”.

“En este festival tendremos una serie de actividades que nos recuerden la colorida alegría con que el pueblo mexicano celebra la muerte, pero, sobre todo, el cálido sentimiento con que conmemoramos a los que ya no están entre nosotros”, precisó el alcalde. De igual manera, destacó que un eje central de su administración es la cultura como una herramienta para la apropiación de los espacios públicos, y de esta forma fomentar que los jerezanos disfruten de una agenda abierta y de mucha calidad.

A su vez, extendió la invitación al concierto de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, quienes, este sábado 23 de octubre, a las 19:00 horas en el Teatro Hinojosa, estarán interpretando piezas de dos grandes autores austriacos, Beethoven y Mozart, bajo la dirección de Arturo García Cuellar.

Por su parte, el director del Instituto Jerezano de Cultura, Gerardo Luna Tumoine, expuso los motivos de la conferencia, resaltando la colaboración interinstitucional con Dirección de Desarrollo Económico y Social, Turismo, Instituto Jerezano de la Juventud, Educación y Eventos Especiales.

Al finalizar el evento fueron dadas a conocer las convocatorias del Concurso de Leyendas convocado por el INJJUVE; Concurso de Calabazas por parte de Educación: conciertos y Expo-venta Agroartesanal organizado Turismo; Pasarela de Catrinas del DIF Municipal, así como otras actividades organizadas por las demás dependencias.

*

*

Top