Una persona lesionada tras incendio de fábrica de pirotecnia en Jerez

Zacatecas, Zac.-La Coordinación de los tres niveles de gobierno permitió atender con prontitud el percance y evitar que fuera de mayor consideración; hay un lesionado y daños materiales menores

Oportuna intervención tuvieron las corporaciones de emergencia de Jerez, en una acción coordinada entre instancias de los tres niveles de gobierno, para poner bajo control el accidente ocurrido esta mañana en la empresa de pirotecnia Sirius, ubicada cerca de la comunidad de Los Juárez, en la carretera Jerez-Fresnillo.
El percance dejó una persona con lesiones consideradas menores, así como daños materiales, también mínimos, aunque el hecho provocó alarma entre los propios trabajadores y vecinos de las comunidades aledañas, debido a la densidad y cantidad de humo que se generó.
A las 9:50 horas de este jueves, personal de la empresa reportó al sistema 911 sobre el percance por lo que acudió la unidad al mando del director de Seguridad Pública, lo mismo que la Unidad de Protección Civil y Bomberos.
En el lugar se encontró a una persona del sexo masculino con quemaduras de segundo grado en el brazo, por lo que se realizó su traslado al Hospital General para valoración y atención médica. De acuerdo con la verificación, la posible causa del percance fue un corto circuito en una máquina mezcladora de sustancias, mientras el operario realizaba combinación de colores.
Cabe mencionar que la unidad interna de protección civil de la planta actuó como corresponde, en tanto arribaban los servicios de emergencia y los bomberos que procedieron a sofocar el fuego, evitando se expandiera hacia otros elementos explosivos. También acudieron al llamado de emergencia, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que en este caso fungió como primer respondiente.
En menos de una hora la situación quedó bajo control, luego de eliminar el fuego y realizar la limpieza de la zona. Los daños materiales son parciales y fueron principalmente en techo y muros, quemándose un área de tres por cinco metros de la estructura.
La autoridad competente verificó que la empresa tuviera en regla el permiso emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

*

*

Top