Preparan en Fresnillo semana del estudiante


Fresnillo, Zac.-
Para dar seguimiento a las políticas públicas de prevención del delito, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila presentó “La semana del estudiante 2022” la cual se realizará del 16 al 22 de mayo con actividades educativas, culturales y de emprendimiento para todos los jóvenes de Fresnillo. 

El primer edil explicó que se realizarán actividades proactivas que sean un beneficio para los jóvenes, por ello, posteriormente se buscará involucrar a los comités estudiantiles de las instituciones de educación media y superior, para que los jóvenes sean partícipes en la resolución de la problemática de la comunidad.

César Casillas Vaquera, director del Instituto de la Juventud Fresnillense (INJUFRE) detalló que se realizarán exposiciones de arte, conferencias, talleres de prevención de embarazo, así como un bazar del emprendimiento joven y un fashion show para “empoderar a la mujer joven fresnillense”, además las actividades se cerrarán con una megacallejoneada para celebrar el día del estudiante.

De igual manera, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa dio a conocer la convocatoria para el Torneo de Juegos Tradicionales que tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Monumento a la Bandera y podrán participar las niñas y niños de hasta 12 años en trompo, canicas, balero, el cuatro, changais, el reloj y el bebeleche, pichada, el tacón y carrera de costales.

Las escuelas interesadas en participar deberán entregar una relación de jugadores al departamento de Participación Ciudadana antes del 19 de mayo.

Asimismo, presentaron el programa cultural de mayo, en el que se preparan conciertos, exposiciones de arte, eventos literarios, obras de teatro, talleres y exhibiciones de baile que se realizarán en los espacios culturales de Fresnillo, como el teatro Echeverría, el Ágora, el Extemplo de la concepción, el Hemiciclo Hidalgo y la Rinconada de la Purificación.

*

*

Top