Aumentarán 2.5 por ciento a personal de ayuntamiento capitalino

El Ayuntamiento de Zacatecas celebró un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), en el que se establece el aumento salarial de sus agremiados.

El presidente municipal, Jorge Miranda Castro; la síndico, Ruth Calderón Babún; la encargada de la Secretaría de Gobierno, Magdalena Beltrán y la representante del sindicato, Dinora Araceli Rodríguez encabezaron el acuerdo.

Dicha acción garantiza una mejor calidad de vida para las familias de las y los trabajadores del municipio, pues los beneficios son los siguientes:

  • Las y los trabajadores de base sindicalizados que tienen categorías de la 7 a la 11, tendrán un aumento del 2.5% que se hará efectivo para el 31 de mayo del presente año. Lo anterior incluye el pago de retroactivo por los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo.
  • Otro de los puntos acordados bajo el contrato es sobre el bono de despensa; el cual aumenta 100 pesos, para quedar en mil 840 pesos mensuales; de la misma manera con retroactivo.
  • La filiación sindical es otro punto establecido en las cláusulas, ya que existen 20 bajas, lo que representa vacantes susceptibles de sindicalización, por lo que se abrirá un proceso de sindicalización de cinco trabajadores.
  • Se acordó que toda baja que cause una vacante en el padrón sindical, será repuesta de inmediato.

De esta manera, autoridades y el propio sindicato acordaron seguir analizando puntos pendientes que fueron objeto de convenios anteriores.

El alcalde Miranda Castro reconoció la labor de las autoridades municipales que lo acompañan en acciones como esta, pues se trata de velar de manera certera por los intereses de la clase trabajadora.

“Agradezco a mi síndica, a la encargada de la Secretaría de Gobierno y a los integrantes del sindicato por unir voluntades y ver siempre por la mejora de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Zacatecas”, concluyó.

*

*

Top