RMA resurge con fuerza

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.- No cabe duda que el senador zacatecano, Ricardo Monreal Ávila, es un político de gran bagaje. Siempre aprovecha los momentos complicados e importantes y les saca buen provecho.

El ex gobernador de Zacatecas tuvo una semana extraordinaria, luego de haber sido excluido de aquel evento de MORENA, hace nueve días en Toluca. Todos los medios de comunicación nacionales le dieron más impacto a la exclusión del senador, que al evento en el que participaron las tres principales «corcholatas» del presidente.

Todo lo que aconteció los días posteriores, le dieron a RMA un gran impulso que lo fortaleció. Ayer ya participó en un evento en el vecino estado de Coahuila y le fue muy bien.

En una de las últimas entrevistas que dio señaló que si seguía siendo excluido, se iría del partido (decisión que tarde que temprano tomará). Tuvo roces con Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, quien definitivamente se ha convertido en enemigo del zacatecano.

Durante la asamblea informativa, realizada en Coahuila, Ricardo Monreal pidió reglas claras para la designación del candidato presidencial. Agradeció a Mario Delgado por haberlo invitado (obligado) al evento donde MORENA mostró «músculo». En su intervención, el senador zacatecano pidió que sea la gente la que defina al candidato y no una cúpula.

Pidió ante Miles de militantes, que MORENA vuelva a sus orígenes y se erradiquen la simulación y la hipocresía. Exigió que no haya imposiciones, también para la designación de dirigentes. Ricardo Monreal tuvo una intervención fuerte y clara.

Escucharon sus palabras Claudia Sheinbaum y Adán Augusto Lopez (dos de las «corcholatas»). Marcelo Ebrard no estuvo presente por estar contagiado de COVID-19.

Y por supuesto, Los seguidores de Ricardo Monreal le gritaron:»Presidente! Presidente!»

*

*

Top