Confirman la Fenaza 2022

Visión y percepción

Confirman la Fenaza 2022

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-El gobernador, David Monreal Ávila, dio a conocer, en un evento realizado en el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, a los integrantes del comité que organizará la FENAZA 2022 que, usualmente, se realiza en la primer quincena de septiembre.

A poco menos de dos meses de la siguiente edición, ya conocemos a los personajes que ya trabajan en la organización del más importante festejo de los zacatecanos.

En entrevista, hace unos meses, para Más Noticias del Mediodía, el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, me había confirmado que, por indicaciones del mandatario estatal, ya habían comenzado a trabajar en la organización, para que «no les ganaran los tiempos».

Con toda certeza la organización no comienzan de cero, a casi dos meses del inicio del festejo ferial.

De tal forma que, bajo la coordinación general de Yaseth Hernández, quien presidirá el Comité Organizador; Humbelina Elizabeth López Loera (secretaria) y Ricardo Olivares, como tesorero, ya comenzaron el trabajo definitivo.

Cabe señalar que, efectivamente, todos los integrantes del comité organizador son funcionarios de primer nivel (en su mayoría), de la actual administración.

También integran este comité, el secretario Turismo; el director del INCUFIDEZ; la directora del Instituto Zacatecano de Cultura y el presidente de CANACOZAC, entre otros.

Durante la presentación, el gobernador aseguró que se realizará un evento de calidad con bajo costo, además del impulso a la reactivación económica. El festejo, señaló, será disfrutado al máximo por los zacatecanos y los visitantes. Sentenció que será una Feria digna, con honestidad y transparencia.

La indicación de David Monreal es evitar los presuntos malos manejos que se hicieron en ediciones anteriores.

La Feria Nacional de Zacatecas regresa, luego de dos años de haberse suspendido debido a la pandemia del COVID-19. Habrá que esperar, también, qué para ese entonces los contagios de la quinta ola ya vayan en descenso.

Definitivamente hace falta que la ciudadanía tome un respiro después de más de dos años de encierro, de merma en la situación económica del Estado, y la FENAZA representa un escaparate muy importante.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top