En proceso certificación del Distintivo “H” en hoteles ISSSTEZAC

Zacatecas, Zac.- Inició el proceso de renovación de la certificación del Distintivo “H” (Higiene) de los centros de consumo de los hoteles Mesón de Jobito, Parador y Paraíso Caxcán, que pertenecen Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

Este distintivo se otorga bajo la Norma Mexicana NMX-F-605-Normex-2018, la cual establece las disposiciones de buenas prácticas de higiene y sanidad que deben cumplir los prestadores de servicios de alimentos y bebidas para obtener el Distintivo “H” en sus centros de consumo.

Para lograr la renovación o en caso de una nueva certificación a nuevos centros de consumo, los hoteles deben cumplir con el cien por ciento de 28 puntos críticos y con el cien por ciento de 135 no críticos, lo que es una garantía para todos los consumidores visitantes.

José Ignacio Sánchez González, director general del ISSSTEZAC, comentó, respecto al proceso de recertificación y certificación de nuevos centros de consumo, que se tiene que escalar, ser ambiciosos y ofrecer el mejor servicio a los huéspedes y comensales, para ello el mejor camino es la certificación.

“Nuestros clientes reclaman servicios de calidad, nuestro deber es cumplir con sus expectativas, tanto de la derechohabiencia como del público en general”, declaró Sánchez González.

El Distintivo “H”, permite garantizar la higiene en el manejo de alimentos y bebidas y en todo el proceso para su preparación desde la selección de materia prima, elaboración, conservación con refrigeración y congelación hasta su consumo.

También, la profesionalización y sensibilización del personal sobre la importancia del manejo higiénico de los alimentos, así como el mantenimiento en óptimas condiciones de instalaciones y enseres, lo que garantiza la excelencia en el servicio.

Cabe destacar que durante el inicio de este proceso, se ha tenido el apoyo de la Secretaria de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), a cargo de Le Roy Barragán Ocampo.

Los encargados de realizar la supervisión, revisión documental, recorridos por las instalaciones, observación de procesos, calificación y realizar los dictámenes para lograr la obtención del Distintivo “H”, son los consultores María de la Luz Casas y Adrián Ávila.

*

*

Top