Lleva SEDIF apoyos alimentarios y aparatos funcionales a familias de Joaquín Amaro

Zacatecas, Zac.- Como parte de la atención permanente que proporciona el Gobierno de Zacatecas a la población, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se entregaron apoyos alimentarios y aparatos funcionales a familias del municipio de Joaquín Amaro, mejor conocido como El Plateado.

Más de 400 familias de las comunidades de Antonio Rivera (o San Lorenzo) y San Antonio de la Calera fueron beneficiadas con despensas, sillas de ruedas, andadores, bastones, bolos, tenis y sombrillas.

Al entregar estos apoyos, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, aseguró que en dicha instancia “nos dedicamos a proteger a los grupos más vulnerables y uno de los programas más fuertes es el tema alimentario”.

Mencionó que, actualmente se apoya a 46 mil familias con despensas en el estado y dijo que, “con esfuerzos extraordinarios, les estamos llevando una despensa doble, porque estamos tratando de fortalecer el tema alimentario, que es muy importante para la población”.

Destacó que “el tema emocional también es fundamental y en esa parte es cuando yo les pido que nos ayuden en sus familias para fortalecerlas, porque el papel principal de los padres de familia, de los abuelos, es educar y formar a la niñez y la juventud”.

En su visita a este municipio, Sara Hernández de Monreal estuvo acompañada por el alcalde Óscar Medina Pérez y la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Norma Lilia Saldaña Gálvez.

En este compromiso de atender a las y los zacatecanos, la titular del DIF Estatal manifestó que, desde los gobiernos de Zacatecas y de México, se busca dar oportunidades a todos por igual, porque, como han coincidido el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador David Monreal, es preciso que no se quede nadie atrás, que no se quede nadie fuera.

Aseguró que desde el SEDIF se trabaja para que la niñez y la juventud tengan herramientas para salir adelante, pero también, “para que sean conscientes del papel que juegan en la sociedad, porque son el relevo generacional que un día estará en los puestos de mando y debemos prepararlos no solamente con una inteligencia racional, sino también con una inteligencia emocional para que sepan hacia dónde vamos como sociedad”.

Sara Hernández señaló que “me he dado a la tarea de conocer a la gente, los municipios y sus comunidades, yo siento que es donde hay mayor necesidad y debemos escuchar lo que sienten. Para mí y para el Gobernador es una prioridad: la atención a la gente debe ser de las políticas públicas más importantes”, expresó.

*

*

Top