Promueven valores en la comunidad de Tacoaleche

Zacatecas, Zac.- Decidido a hacer de Guadalupe una ciudad de bien y de progreso, además de familiarmente sostenible, es que el alcalde, Julio César Chávez Padilla, asumió el gran reto de promover los valores como una política de gobierno transversal, para lo cual creó la primera Dirección de Promoción y Fomento de Valores en el estado de Zacatecas.

Así, esta dirección ha emprendido distintas acciones para cumplir con dicho objetivo, en algunas ocasiones de manera directa, y otras en coordinación con otras áreas de la administración pública, con el interés primario de fomentar y promover los valores entre las familias guadalupenses.

De esa forma, la Dirección de Promoción y Fomento a los Valores Guadalupenses organizó el denominado ‘Curso de verano con valores’ en el Centro de Desarrollo Comunitario de la comunidad de Tacoaleche.

Las actividades –que iniciaron desde el pasado 8 de agosto– se desarrollarán hasta el próximo 19 de agosto, con la participación de 100 niños de entre 6 y 10 años de edad vecinos de dicha comunidad y algunas aledañas.

El curso pretende que los niños se involucren en dinámicas deportivas y artísticas, tales como el teatro guiñol, la elaboración de manualidades y dibujos, así como juegos didácticos y audiovisuales que ayuden al desenvolvimiento de las y los participantes.

Los participantes se dividieron en tres equipos, cada uno representando a un país, mismos que tienen sus horarios establecidos cada semana y realizan una activación general antes de las actividades diarias.

Cada equipo se desenvuelve en aulas acondicionadas en el Centro de Desarrollo Comunitario, así como en el área de juegos, en el salón de proyecciones, donde se les imparten talleres de los valores a través de videos animados y cortometrajes adecuados según la edad, así como en las áreas verdes, espacios que fueron forestados con distintos tipos de árboles y los cuales nombraron las y los participantes.

El Curso de verano con valores, se suma a las actividades del proyecto de hacer de Guadalupe una ciudad familiarmente sostenible, y se hace en alianza con la Secretaría del Bienestar Social, con la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, además del Centro de Desarrollo Comunitario y del Centro del Bienestar de la comunidad de Tacoaleche, así como entre brigadas comunitarias del Instituto Municipal de la Juventud del municipio.

*

*

Top