Invita Julio César Chávez a participar en la Carrera de la Virgen de Guadalupe 2022

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, acompañado de la Coordinadora General del Comité Organizador de la Feria de la Virgen de Guadalupe 2022, Wendy Valenzuela, y del organizador de la carrera, Jorge Ibarrarán, invitaron a los atletas a inscribirse y participar en la competencia.

En su mensaje, el alcalde celebró el regreso de esta tradicional carrera en el municipio de Guadalupe, la cual busca, dijo, no sólo propiciar la competencia deportiva, sino también incentivar el turismo, “para quienes lleguen antes o después de la competencia, hay un amplio programa de actividades de las que pueden disfrutar”, explicó Julio César Chávez.

Ya que la competencia está programada para llevarse a cabo el domingo 11 de diciembre a las 9 de la mañana, los visitantes podrán disfrutar del programa artístico, así como de las actividades culturales y religiosas, como el desfile de danzas y bandas, las mañanitas a la Virgen, además de charreadas y música electrónica en la Velaria del Parque La Purísima.

Por su parte, Jorge Ibarrarán explicó la ruta de la carrera de 5 y 10 kilómetros, con salida y meta en el Jardín Juárez, pero por la distancia, con distinto recorrido; asimismo, el organizador invitó a los participantes a visitar los atractivos del municipio, como el Convento, el Museo Virreinal y por supuesto, las actividades feriales.

Ibarrarán señaló que las inscripciones para la carrera ya se encuentran abiertas en las oficinas del Comité Organizador de la Feria de la Virgen, ubicadas en el Instituto Municipal de Cultura, así como en la Alberca Olímpica, y ahora, Capital Gym.

En 10 kilómetros las categorías a participar son Libre 39 años y menores, Veteranos de 40 a 59 años y Veteranos Plus 60 años y más; mientras que en 5 kilómetros además de las ya mencionadas, también podrán competir en Master de 40 a 59 años, en ambas ramas, así como en Deporte Asistido para ciegos y débiles visuales, y competidores en sillas de ruedas.

En la misma conferencia de prensa, de manera personal, el Regidor que preside la Comisión Edilicia de Cultura Física y Deporte en el Ayuntamiento de Guadalupe, Alejandro Zapata Castañeda, se comprometió con la premiación de la categoría Under 16, que no estaba considerada en la convocatoria, y que incluye a competidores menores de 16 años en 10 y 5 kilómetros, con premios de 2 mil pesos para el primer lugar, 1 mil para el segundo y 500 para el tercero de 10 kilómetros, así como inscripción y mensualidad en Capital Gym en los 5 kilómetros.

Asimismo, la Coordinadora General del Comité Organizador de la Feria, Wendy Valenzuela, ofreció 5 inscripciones de cortesía para la carrera, con dinámica por anunciar.

Al alcalde lo acompañaron también Antonio Romero en representación de Javier Núñez, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez); así como el titular del Instituto Guadalupense del Deporte, Victoriano Palomo, y la atleta olímpica Ilse Guerrero y su entrenador, Felipe Méndez.

*

*

Top