Mantiene Guadalupe acciones de limpieza

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Guadalupe encabezado por el Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, lleva a cabo para erradicar focos de infección y mantener una ciudad limpia, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, lleva a cabo jornadas de limpieza permanentes en el municipio; en esta ocasión intervinieron en el arroyo ubicado entra las colonias La Martinica y Ferrocarrileros.

En este lugar, alrededor de 30 personas, servidores públicos de los diferentes departamentos de la Secretaría de Servicios Públicos, con el apoyo de maquinaria pesada, llevaron a cabo los trabajos de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y retiro de escombros.

“Por lo regular en estos puntos hay escombro, el cual retiraremos con la maquinaria pesada, hay basura urbana o doméstica, que de manera indebida vienen a tirar los vecinos, y también otro tipo de deshechos como animales muertos”, explicó Francisco Javier Soria Hernández, Secretario de Servicios Públicos de la Ciudad de Guadalupe.

En el Arroyo de La Martinica y Ferrocarrileros, se intervinieron más de 1 mil 500 metros cuadrados con las diversas acciones de limpieza, y se recolectaron más de 30 toneladas de basura y demás residuos producto del deshierbe total de la parte del arroyo, para que haya buena afluencia de agua y evitar inundaciones o acumulaciones de agua que generen problemas sanitarios a los vecinos de la zona habitacional aledaña o a quienes por ahí transitan.

El programa tiene como principal objetivo identificar puntos del Municipio de Guadalupe que requieren limpieza, principalmente en los que se acumulan cantidades importantes de residuos sólidos, para luego realizar en el lugar la jornada de limpieza e invitar a los vecinos a mantener limpia el área.

Soria Hernández informó que en lo que va de este año se han intervenido alrededor de 7 tiraderos clandestinos de basura.

El Secretario de Servicios Públicos, informó que este tipo de acciones se efectúan tanto en la zona urbana como rural del municipio, a partir de las denuncias ciudadanas que realiza la población afectada.

Finalmente, Soria Hernández invitó a la ciudadanía a mantener una cultura de limpieza y concientización de los espacios públicos y naturales, como este arroyo, y puntualizó la gravedad de que existan tiraderos de basura clandestinos, debido a la afectación al medio ambiente y a que por la cercanía de zonas habitacionales, también se tiene repercusión negativa en la salud de los pobladores.

“Así vamos a estar una vez por semana, realizando este tipo de actividades, sin embargo, la invitación a la gente es para que no caiga en este tipo de prácticas, además de comentarles que estamos atendiendo todas las colonias regulares o irregulares y comunidades del municipio a través de la recolección de basura”, precisó el Secretario.

*

*

Top