Detención de presuntos delincuentes genera bloqueos en carreteras de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Tras las acciones de persecución del delito y gracias a la coordinación y actuación inmediata, este domingo, las fuerzas de seguridad lograron la detención de objetivos generadores de violencia.

En el marco de la estrategia del reforzamiento de la seguridad y como resultado del trabajo de inteligencia, análisis y de campo, se detectaron objetivos generadores de violencia mismos que fueron detenidos y que conforme se realicen las acciones legales pertinentes se informará debidamente.

Este domingo, células delictivas buscaron cerrar el paso a las fuerzas del orden, por lo que después de las 13:00 horas, en acciones coordinadas, Personal Militar, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, desplegaron un importante dispositivo, para reforzar la seguridad en las carreteras, luego de que un grupo delincuencial bloqueó diferentes puntos con vehículos y poncha llantas.

El primer hecho se reportó en el municipio de Fresnillo con dirección a Plateros, en la carretera federal 45.

Posteriormente hechos similares se suscitaron en una carretera de Calera, Ojocaliente y la autopista a Aguascalientes, en esta última vialidad, lamentablemente el conductor de un tráiler fue agredido y perdió la vida.

El vehículo en el que circulaban los agresores fue asegurado.

Durante el despliegue operativo, elementos policiales fueron agredidos, sin embargo, no se reportan lesionados y gracias a la inmediata actuación de los cuerpos de seguridad, se lograron detenciones, que en el momento que legalmente sea prudente, se informarán.

Las acciones operativas están desplegadas por tierra y aire; en estos momentos se trabaja para retirar las unidades y liberar las arterias de comunicación, luego de estos hechos.

*

*

Top