Incertidumbre en MORENA por candidaturas

Visión y percepción

Por Salvador del Hoyo Bramasco

Se acercan los tiempos y avanza el proceso electoral. Todavía no hay nombres de quienes contenderán por las senadurías, por Zacatecas. La incertidumbre priva en el ambiente.

La semana pasada vino Claudia Sheilbaum (virtual candidata por Morena a la Presidencia de la República) a Zacatecas y los aspirantes buscaban afanosamente tomarse fotos con ella, para después subirlas a sus redes sociales.

El gobernador, David Monreal, la recibió en el aeropuerto Leobardo C. Ruiz. Se saludaron afectuosamente. Ella llegó acompañada de Adán Augusto López Hernández, ex Secretario de Gobernación (y una de las «corcholatas» que contendió por la candidatura).

Son varios los nombres que se siguen considerando para ser nominados: Saúl Monreal, Ulises Mejía, Soledad Luévano, Verónica Díaz, Geovanna Bañuelos, José Narro y Luis Medina, entre otros.

Hoy puede ser la semana crucial en que se den a conocer a los nombres de los afortunados y afortunadas. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, sigue haciendo larga la espera y los nervios están a flor de piel.

ENERO CON MENOS HOMICIDIOS

Según información de las autoridades en materia de seguridad, el mes de enero (que acaba de concluir) disminuyó el número de homicidios dolosos. Son buenas noticias. Ojalá que este año, denominado 2024, año de la Paz en Zacatecas se logré una mayor disminución en este rubro.

Todos lo deseamos.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE