Toman a integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que favorezcan a la niñez guadalupense; Pepe Saldívar tomó protesta a las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes.

En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que el Sistema Municipal de Protección Integral es el máximo órgano municipal de decisión política en materia de garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes y el cual se alinea a los Sistemas Nacional y Estatal de protección integral.

Asimismo, reconoció el trabajo que se realiza desde el Gobierno de Guadalupe a través del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), instancia que coordina los trabajos de ejecución y operación en el Municipio, el que diseña, opera y ejecuta la articulación de los instrumentos de política pública para la garantía del ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Estas instituciones, en coordinación con el Municipio y los diferentes órdenes de gobierno, son los interlocutores con el sector público y privado, así como con niñas, niños y adolescentes, cuyo objetivo principal es canalizar la voluntad al más alto nivel de decisión política en pro del pleno ejercicio de los derechos infantiles”, explicó.

Por su parte, Xóchitl Vázquez Méndez, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Guadalupe destacó la importancia de que exista un vínculo coordinado entre autoridades y sociedad en la protección de los derechos de las y los niños y adolescentes para atender sus necesidades y prevenir riesgos que impliquen cualquier trasgresión a la ley.

Y ratificó que, con estas acciones, Guadalupe se encuentra a la vanguardia en la aplicación de esquemas relacionados al ejercicio informativo y de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

*

*

Top