Presenta Zacatecas repunte del 70% en ocupación hotelera

Zacatecas, Zac.- La ocupación hotelera en la entidad registró un 70 por ciento, durante la primera semana del Festival Cultural por la Paz en Zacatecas 2024, que ofreció atractivos artísticos para todo tipo de público, los cuales continúan durante la Semana de Pascua.

Las principales calles del Centro Histórico se abarrotaron de turistas, zacatecanas y zacatecanos, que disfrutaron de las actividades realizadas en los diversos escenarios de la magna fiesta cultural de la entidad.

Asimismo, los visitantes tuvieron oportunidad de disfrutar de los festivales del Pulque y la Melcocha, así como el del Vino y el Mezcal. En el Centro Cultural Ciudadela del Arte, se realizó Zac58, la casa del auténtico sazón zacatecano, donde los asistentes deleitaron su paladar con sabores tradicionales de diversos municipios.

La tradicional Procesión del Silencio cautivó a los asistentes con su profundo simbolismo y emotividad. Las calles se llenaron de familias enteras que buscaban sumergirse en la riqueza cultural que ofrece Zacatecas.

Durante el día, propios y extraños disfrutaron los diversos los atractivos turísticos, como el Teleférico, la Mina El Edén, la Cámara Oscura y los Turibús, entre otros.

Además, se llevaron a cabo importantes actividades en el Pueblo Mágico de Jerez, donde la Feria de la Primavera capta la atención y el gusto de zacatecanos y visitantes, además que trae consigo el regreso de los paisanos a su estado natal.

Durante la presente temporada vacacional, los siete Pueblos Mágicos realizan diversas actividades culturales y religiosas que los colocan como parte de los atractivos para el turismo.

*

*

Top