IZEA CUENTA AHORA CON UN INMUEBLE DIGNO Y FUNCIONAL PARA DAR MEJOR ATENCIӓN A LA POBLACIӓN

Zacatecas, Zac.- Atender dignamente a la población y abatir el analfabetismo es un compromiso para esta administración estatal, en la que el rubro educativo tiene tal importancia que determinamos que el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) ocupara un espacio digno y funcional, dijo el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Lo anterior, al recorrer las nuevas oficinas que el IZEA ocupa a partir de ahora en la avenida Luis Moya, donde en amplios espacios se podrá atender de mejor manera y con mayor calidad a las y los zacatecanos.

Acompañado de José Manuel Maldonado Romero, director de la institución, el mandatario estatal recorrió los diferentes niveles, espacios y áreas del edificio, a fin de constatar su funcionalidad y saludar a cada uno de los empleados.

Ahí­, hizo un amplio reconocimiento al trabajo que el personal del IZEA realiza en beneficio de los adultos, que por diversas razones no cursaron su formación primaria o secundaria.

Alonso Reyes felicitó a los servidores públicos por los positivos resultados que siempre ofrece la institución y los exhortó a continuar el esfuerzo destinado a combatir el rezago educativo en todas las latitudes de la entidad.

Asimismo, entregó uniformes y apoyos a quienes recorren localidades rurales y colonias de la periferia, atendiendo a la gente que requiere de sus servicios.

Durante la visita y recorrido por el nuevo edificio sede del IZEA, el Director José Manuel Maldonado Romero destacó la trascendencia que para la sociedad tiene esta institución, dado que al año entrega un promedio de 22 mil certificados.

Somos una institución cuya misión central es abatir el rezago educativo, mediante atención especializada y orientada a adultos que en su niñez o juventud no tuvieron la oportunidad de ir a las escuelas, explicó el director.

Además, aseguró que el Gobernador Alonso Reyes tiene particular interés en fortalecer y dar seguimiento puntual para que se cumplan los objetivos de abatir el rezago educativo por parte del IZEA.

Zacatecas es uno de los estados de la República con más rezago educativo, de ahí­ que el titular del Ejecutivo estatal nos haya instruido para abatirlo, con más firmeza durante este gobierno, indicó Maldonado Romero.

Evidentemente —dijo—, nuestro mayor esfuerzo está orientado a la atención de la gente asentada en localidades de alta y muy alta marginación; es ahí­ donde está el mayor reto, por eso, el contar con instalaciones dignas y funcionales coadyuva en gran media para que el personal cumpla de mejor manera con esta delicada misión.

*

*

Top