ABATIR REZAGO DE AGUA POTABLE EN FRESNILLO, UNA PRIORIDAD

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de resolver el rezago de suministro de agua potable en El Mineral y sus comunidades, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, anunció la inversión de 3 millones 600 mil pesos para la construcción de cinco pozos de agua, en el Sistema Pardillo, del Rancho La Luz.

La inversión total para esta obra será de 7 millones 195 mil pesos, de recursos convenidos entre el Gobierno Estatal y Municipal, en un 50 por ciento, respectivamente.

Cada pozo dará una capacidad de 21 litros de agua por segundo, que en total se traducirá en 105 litros de agua por segundo, para abastecer esta zona del municipio.

La obra incluye la construcción de un tren de descarga, con un valor de 679 mil 998 pesos; una caseta de programación de 513 mil 560 pesos; equipamiento mecánico, por 2 millones 645 mil 697 pesos; y lí­neas de conducción por 2 millones 124 mil 801 pesos.

El Gobernador del Estado reiteró su compromiso con la gente de Fresnillo, con la que anteriormente se comprometió a trabajar para abatir el desabasto de agua potable, sobre todo en las comunidades, compromiso que cumple con esta inyección de recursos.

“Los fresnillenses saben que cuentan con mi apoyo cabal. Sé que el agua potable en Fresnillo es una prioridad, por eso, seguiremos trabajando para resolver este añejo problema”, dijo.

Por su parte, el Presidente Municipal, Juan Garcí­a Páez, agradeció al Gobernador del Estado por apoyar a El Mineral con recursos para esta importante obra de infraestructura hidráulica.

En este contexto, el mandatario estatal informó que, como parte de este programa denominado Más Agua para Fresnillo, el Gobierno a su cargo aportará el 50 por ciento de la deuda que este municipio tiene con la CONAGUA y que asciende a 8 millones de pesos.

De igual manera, la administración estatal encabezada por Miguel Alonso Reyes dio facilidades a Fresnillo para que adquiriera un crédito y, con él, pueda resolver el adeudo y aspirar a obtener recursos federales.

Con la aportación para la construcción de los cinco pozos de agua y del 50 por ciento de la deuda del municipio, el Gobierno Estatal aportará 7 millones 100 mil pesos para fortalecer la infraestructura hidráulica de El Mineral.

FESTEJA MAR A MADRES DE PLATEROS

En esta comunidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció las acciones conjuntas que habrán de llevar a cabo Gobierno y Municipio, en diversos rubros, en especial en lo que tiene que ver con el abastecimiento de agua potable.

El mandatario estatal Miguel Alonso festejo a las madres de Plateros en el marco del Dí­a de las madres.

En compañí­a del Presidente Municipal, Juan Garcí­a Páez, el Gobernador convivió con cientos de mujeres que recibieron el reconocimiento de las autoridades por ser los pilares de la sociedad y la familia y que, sin duda, son las forjadoras de valores y trabajo que dan esa fuerza y empuje de crecimiento y desarrollo.

Durante la convivencia, Miguel Alonso ratificó su compromiso con el pueblo de Fresnillo y de Plateros, en donde se realizan acciones importantes para el desarrollo del municipio, como en agua potable; es una de las necesidades más sentidas de las familias del mineral.

Les informó que, en la gira realizada por las comunidades de Santiaguillo y La Luz, se anunciaron inversiones importantes por 600 millones de pesos, para la realización de más de 190 obras en el municipio.

El Gobernador entregó obsequios a las mamás en su dí­a.

 

[nggallery id=26]

*

*

Top