RECONOCEN SEC, SEP Y BBVA-BANCOMER A GANADORES DE OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con la Secretarí­a de Educación Pública (SEP) y la Fundación BBVA-Bancomer, reconocieron a los 23 mejores estudiantes de nivel primaria del Estado, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010-2011.

En premio a su desempeño académico y notable aprovechamiento escolar en el nivel primaria y con el fin de seguir estimulando el interés en el estudio, les fue entregada una beca económica equivalente a 1 mil pesos mensuales, que cubre los tres años de secundaria.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó a los alumnos homenajeados que el Gobernador Miguel Alonso Reyes “nos ha encomendado que busquemos en las aulas de nuestras escuelas aquellos talentos que puedan ser útiles al Zacatecas del mañana, y en ustedes empezaremos a labrar el futuro”.

Sin embargo –prosiguió–, para esta encomiable tarea es necesario el esfuerzo de los Gobiernos de los tres niveles, la Iniciativa Privada (IP) y los diferentes sectores de la sociedad civil, pues la Educación es un área de la sociedad que necesita un permanente impulso.

Los 23 alumnos zacatecanos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil hicieron un viaje al Distrito Federal, en el que además de realizar recorridos culturales y participar de espectáculos, fueron partí­cipes de una convivencia con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Los alumnos que recibieron la beca económica son de Jerez, Sain Alto, Nochistlán de Mejí­a, Villa González Ortega, Pinos, Apozol, Apulco, Juchipila, General Francisco R. Murguí­a, Valparaí­so, Villa Garcí­a, Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Sombrerete.

En el evento estuvieron presentes además Rafael Sánchez Andrade, representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; Jesús Pablo Cao Romero Arroyo, director divisional de la Banca Comercial de BBVA-Bancomer; Homero de la Garza Guajardo, director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); y José Luis Garcí­a Vera, diputado local.

En el marco de este reconocimiento, se entregó una beca a Diego Iván Pescador Padilla, estudiante egresado de nivel secundaria y que participó en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2007-2008. El apoyo económico que recibirá es de 1 mil 200 pesos mensuales durante los tres años de nivel Educación Media Superior.

El director divisional de la Banca Comercial anunció que para reforzar el esfuerzo realizado por profesores y padres de familia en el éxito de esto niños, la Fundación BBVA-Bancomer involucrará a los directores de sucursales para que funjan como padrino y madrina, y den seguimiento a la educación de los becarios.

*

*

Top