INAUGURA ESAíš HERNíNDEZ DIPLOMADO DE BIONUTRICIӓN Y MEDICINA ORTOMOLECULAR

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar el Diplomado Internacional de Bionutrición y Medicina Ortomolecular, el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, destacó los grandes avances tecnológicos y cientí­ficos que se registran en el mundo y que representan una oportunidad insustituible de desarrollo para la humanidad.

En el acto organizado por el Centro Universitario de Alternativas Médicas, sede Zacatecas, advirtió que en estos tiempos de modernidad solamente tenemos dos opciones: contemplarla o subirnos al volantí­n.

En su intervención previa a la declaratoria inaugural de este diplomado, que culminará el 17 de julio, habló de la sociedad del conocimiento y todo el proceso que nos llevó a ella.

Recordó que antes los paí­ses poderosos eran aquellos que contaban con la riqueza que les proporcionaba el sector primario, es decir, aquellos que tení­an en abundancia ganado, bosques, pesca, caza, principalmente.

Posteriormente, los que tomaron ese lugar de poderosos fueron aquellos en los que se disparó la revolución industrial y que hicieron del sector secundario su principal fuente de desarrollo.

Fue en esa época en la que se dispararon las profesiones, pues para lograr los objetivos planteados era necesario tener ya cierto grado de especialización.

Así­ fue durante el siglo XIX y hasta la primera guerra mundial.  Los paí­ses industrializados, esos que producí­an luz, cañones y otros productos, eran los que marcaban la pauta del desarrollo.

Luego, continuó Hernández Herrera, durante la primera y segunda guerra mundial, los grandes impulsores de la modernidad fueron todos aquellos que vieron en la creación cientí­fica la oportunidad del desarrollo.

Por tanto, en la actualidad todo está relacionado con la sociedad del conocimiento y el sector médico es uno de los que mayores avances ha tenido.

Ustedes, dijo el Secretario General de Gobierno, a través del Centro de Alternativas Médicas discutirán cómo lograr que el hombre sea feliz a través de la sociedad del Conocimiento y el mejoramiento de su salud.

Por su parte, David Hidalgo Ramí­rez, titular del Centro Universitario de Alternativas Médicas, explicó que con la bionutrición y la medicina ortomolecular no solamente se busca lograr la salud del ser humano en lo individual, sino impulsar a través de la salud el mejoramiento social y emocional del individuo.

Albertina Cabral, directora del Centro Universitario sede Zacatecas, dio la bienvenida a todos los presentes y explicó los objetivos del diplomado.

*

*

Top