FIRMAN CONVENIOS PARA LA ENTREGA DE RECURSOS DEL FOMIX

Zacatecas, Zac.- Con La finalidad de llevar a cabo el procedimiento para la formalización de la asignación de recursos humanos, se realizó en el  Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (Cozcyt) la firma de convenios para la entrega de recursos de los proyectos que fueron aprobados durante la convocatoria 2010 – 04 del Fondo Mixto Zacatecas – CONACYT, por el orden de casi siete millones de pesos.

En este evento se contó con la presencia de siete personas de apoyo, tres de instituciones educativas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Zacatecas y cuatro de empresas de la entidad, a quienes se les dará este sustento y a la brevedad será ejecutado en sus proyectos.

Asimismo, se dio un taller de aspectos generales referente al manual de procedimientos para la aplicación del fondo mixto y para dar a conocer la parte técnica, en la que los interesados y beneficiados conocerán el proceso de administración, control y comprobación de sus recursos.

En su participación, Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, aseguró que este tipo de apoyos tiene la finalidad de establecer una nueva cultura de impulso al desarrollo cientí­fico y de promoción a empresas, que tanta falta hacen en Zacatecas, especialmente las ligadas al sector académico.

Aseguró que se pretende que estas empresas tengan un impacto en la sociedad, como la generación de empleo y crecimiento general en aspectos cientí­ficos y tecnológicos.

Para finalizar, las personas que se hicieron acreedoras a este beneficio fueron convocadas por Gema Mercado para ser portadoras del mensaje de aliento, para que aquellos que tienen la voluntad de echar a andar un proyecto de empresa de base tecnológica lo hagan y cristalicen sus ideas, asegurándoles que el Gobierno del Estado respaldará siempre esas iniciativas.

*

*

Top