TRANSPARENTAN RESULTADOS DE EXíMENES DE INGRESO A ESCUELAS DE EDUCACIӓN NORMAL EN ZACATECAS

Guadalupe, Zac.- Con la presencia de la notaria pública 06, Yolanda Borrego Elí­as, el subsecretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo ívila ívila, abrió los resultados de los exámenes que avalan el ingreso a las Escuelas de Educación Normal Pública del Estado de Zacatecas para el ciclo escolar 2011-2012.

Los ejercicios de transparencia y rendición de cuentas están implí­citos en los ejes rectores que dan vida al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, por ello son pilares fundamentales del accionar administrativo, comentó ívila ívila.

En el Departamento de Asuntos Jurí­dicos y Laborales de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) se abrió el paquete, que contiene los resultados de exámenes de 2 mil 273  aspirantes a ingresar a las escuelas normales Rural Gral. Matí­as Ramos Santos, Experimental Salvador Varela Resendiz, Experimental Rafael Ramí­rez Castañeda y Manuel ívila Camacho.

Una vez que la notaria Yolanda Borrego Elí­as validó que no fue violado el paquete y certificó el proceso de transparencia en su apertura, el Jefe del Departamento de Educación Normal, Ricardo Vega Lomelí­, entregó a los directores de las escuelas normales un sobre que contiene los resultados de sus instituciones.

Por ser un organismo de carácter privado, el Centro de Actualización del Magisterio de Zacatecas realizó en sus instalaciones la apertura de los resultados de examen de ingreso de 140 alumnos.

De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria, en todas las escuelas de educación normal fue presentado el 26 de julio el Examen de Selección y Diagnóstico, avalado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). Los resultados se darán a conocer este viernes por cada plantel.

Conforme a la capacidad de la infraestructura de cada plantel, se incorporan el próximo ciclo escolar 2011-2012 alrededor de 500 alumnos, de las cinco escuelas de educación normal del estado.

Por la Secretarí­a de Educación y Cultura, dieron fe del proceso de transparencia Zoila Marisol Sánchez Flores, jefa del Departamento de Contralorí­a Interna, y Jesús López Trujillo, jefe del Departamento de Asuntos Jurí­dicos y Laborales.

*

*

Top