RECIBEN TRABAJADORES DE RíO GRANDE PAGO CON TARJETA BANCARIA

Rí­o Grande, Zac.- Con la entrega de 75 tarjetas, de una prestigiada institución bancaria, el municipio de Rí­o Grande, elimina trámites y filas para el pago de salarios a trabajadores en lista de raya, además de entregar los beneficios naturales del plástico a los nuevos usuarios.

De manos del presidente municipal, Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, se entregó simbólicamente el plástico que por primera vez en la administración municipal es entregado a trabajadores de lista de raya.Debido a las ocupaciones de los trabajadores registrados en la lista, sólo 75 de las 97 tarjetas fueron entregadas el pasado martes, dejando para hoy miércoles la entrega del resto de plásticos.

La entrega del plástico, “también se convierte en un reconocimiento a la base trabajadora del municipio, además elimina filas y retrasos en los pagos que son propiciados por la perdida de tiempo para elaborar un sobre, anotar nombres y estar contando centavo a centavo el pago de los trabajadores”, consideró el alcalde.

Por su parte, José Manuel Huitrado Rizo, tesorero municipal, reconoció que aunque esta entrega de plásticos no representa nuevos compromisos con los empleados municipales, sí­ representa una oportunidad para que la base trabajadora acceda a servicios adicionales que, la mayorí­a de las instituciones bancarias ofrecen.

Agregó que, con esta acción, el municipio también avanza en la rendición de cuentas, pues ahora no maneja efectivo para realizar los pagos a los trabajadores y la información estará respaldada por una institución ajena al gobierno Municipal.

En este sentido, Huitrado Rizo reconoció la iniciativa del presidente municipal, quién impulsó la ampliación del servicio de la banca para los trabajadores, lo cual arrojó un trabajo coordinado con dos diferentes instituciones hasta el momento.

Garantí­as en el uso de su dinero y la seguridad que otorga la modernidad de los bancos, además de un margen de maniobra que quedará a consideración de cada trabajador apuntado en la lista de raya, son parte de los beneficios de este ajuste en el sistema de pago.

*

*

Top