CAPACITAN EN TEMAS DE PROTECCIӓN CIVIL Y ENTEGAN APOYOS ECONí“MICOS A DELEGADOS MUNICIPALES

Al reiterar su compromiso de trabajo conjunto con los 149 Delegados Municipales en las Comunidades, Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, inició la Segunda entrega de Apoyos Económicos y Jornadas de Capacitación en Protección Civil y Primeros Auxilios, en la Estación San José.

“Me da gusto estrechar su mano y escuchar de cerca sus necesidades y planteamientos, quiero pedirles que nos mantengamos unidos y en un dialogo constante a favor de la gente de nuestro Municipio”, dijo el Alcalde.

Acompañado de Raúl Ulloa Guzmán, Secretario del Ayuntamiento y de Martha Elena Piña Raygoza, Sí­ndico Municipal, entregó el primer paquete de apoyos a 30 Delegados, quienes recibieron 4 mil pesos correspondientes a los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto, entregando un total de 120 mil pesos.

Con la finalidad de conocer las situaciones que en particular vive cada comunidad, el Presidente Municipal anunció que convocó a diferentes funcionarios de su administración con la finalidad de que los Delegados les expongan sus planteamientos y encontrar una solución inmediata.

De esta forma los Jefes de Departamento: José Luis Arellano, de Sanidad; Jesús Rodrí­guez Flores, de Espectáculos; Eustacio Martí­nez Chairez, de Alcoholes y Fernando Moreno Escobedo, Juez Comunitario participaron en Mesas de Atención.

Esta jornada trabajo, inició con la capacitación que Ví­ctor Garcí­a, de la Unidad de Protección Civil del Gobierno de Fresnillo ofreció a los Delegados, donde además de enseñar técnicas de Primeros Auxilios, se trataron temas de prevención de accidentes y toma de decisiones en caso de una contingencia.

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento informó que las siguientes entregas se realizarán el jueves 13 de octubre en Buena Vista de Trujillo; viernes 14 de octubre en Plateros y el lunes 17 de octubre en San José de Lourdes.

*

*

Top