ANALIZAN TEMAS AMBIENTALES EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- El Director del Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), Julio César Nava de la Riva y el alcalde de este municipio, Juan Garcí­a Páez, acordaron trabajar conjuntamente en el tema ambiental y dar seguimiento a las acciones emprendidas este año, para establecer nuevas metas para el 2012.

El titular del IEMAZ señaló que tienen avances significativos, como lo son la emisión de la normatividad del municipio de Fresnillo, los proyectos de “Reciclemos Deportivamente” y las campañas de acopio de materiales electrónicos, como lo fue el “Reciclón”.

Asimismo, destacó que se realizaron campañas de reforestación, redes de vigilantes ambientales y lí­deres ambientales infantiles.

Nava de la Riva informó que se establecieron algunos compromisos para la asignación de presupuesto dentro del  Programa Operativo 2012, para que de esta manera  pueda plantearse una estrategia más eficiente a favor del medio ambiente del municipio.

También comentó que uno de los proyectos que mayor  impacto,  alcance y reclamo social tiene, es el tema de los ladrilleros, para lo cual el titular del IEMAZ se comprometió a destinar 1.5 millones de pesos,  siempre y cuando  el municipio también haga su  aportación.

 Julio César Nava dijo que gracias a la buena disposición  del alcalde Juan Garcí­a, se realizaron las capacitaciones a los ladrilleros del mineral para el cambio de técnicas en el quemado, el cual constó de 11 módulos, teniendo un impacto favorable, debido a que  ladrilleros de otros municipios también asistieron a los cursos.

Por su parte, el alcalde de Fresnillo, Juan Garcí­a, precisó que se dará el impulso necesario a los temas ambientales, a fortalecer la comunicación que se ha venido dando, a través del

Regidor de Ecologí­a, Pablo Torres; y el encargado del área de Ecologí­a, Pablo Meza y así­ lograr posicionar a Fresnillo dentro de los primeros lugares en el  ranking  de desempeño ambiental.

*

*

Top