LA RONDALLA NOSTALGIA JEREZANA TIENE NUEVO DISCO

El presidente Eduardo López Mireles encabezó la representación del nuevo disco titulado Creo de la Rondalla Nostalgia Jerezana e hizo entrega de nuevos atuendos a la agrupación que representa al municipio en otros municipios y estados de la república.

Lo anterior durante un concierto que se ofreció en la Plaza Tacuba, donde tuvieron como invitados a la Rondalla Vivencias de Rí­o Verde, San Luis Potosí­ y juntos dieron vida a una romántica noche.

Durante el acto el muní­cipe destacó la importancia de que –luego de 15 años–, el grupo haya determinado entrar a los estudios de grabación, a efecto de preparar un material que servirá para difundir el arte de Jerez y sobre todo, el talento con el que se cuenta en esta tierra.

Sin embargo dijo que si la agrupación sale con frecuencia a otras entidades y diversos puntos de Zacatecas, justo es que lo haga en forma más digna y decorosa, por lo que se determinó que puedan tener los nuevos trajes, luego de más de una década de no recibir apoyo similar.

Agradeció el apoyo del regidor Juan Ibarra Dorado, que contribuyó con  el 50 por ciento del costo que tuvieron los juegos de saco, pantalón, camisa y corbata, así­ como del director del Instituto Zacatecano de Cultura Gustavo Salinas íñiguez, por el respaldo otorgado, para completar el monto de casi 35 mil pesos. Asimismo, el municipio contribuyó para la grabación del fonograma con 34 mil pesos

El alcalde informó que en el mes de febrero el municipio estará en condiciones de proporcionarles otra vestimenta de lujo completa, no sólo a la rondalla, sino también a la Banda de Música Candelario Huí­zar, pues ambas instituciones musicales son representantes de este pueblo en otras latitudes.

El alcalde presenció el concierto acompañado de su esposa Eva Verónica Hernández Márquez, el secretario de gobierno municipal Héctor Hugo Ramí­rez Escobedo y su familia, el regidor Juan Ibarra dorado y su esposa, la directora del Instituto Jerezano de Cultura Jael Jaramillo Garcí­a y la encargada del área de artesaní­as Marí­a Concepción Veyna Pasillas.

Ahí­ el muní­cipe se refirió a la conmemoración por el Dí­a Internacional de la no violencia contra la mujer y se pronunció a favor de la erradicación de este flagelo; afirmó que en el marco de respeto y buen trato que las féminas merecen, la música romántica ocupa un lugar importante, no por nada –refirió–, la mayorí­a de las canciones de amor, están dedicadas a este sector mayoritario en el planeta, por lo que externó su admiración a todas las mujeres.

*

*

Top