SE HAN INVERTIDO EN PROGRAMAS ASISTENCIALES EN FRESNILLO MíS DE 9 MILLONES DE PESOS

Fresnillo, Zac.- A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Héctor Pastor Alvarado, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), afirmó que tan sólo en Fresnillo se han invertido más de 9 millones de pesos en programas asistenciales.

Lo anterior, al asistir al Primer Informe de Labores de Cecilia del Muro Garcí­a, presidenta honorí­fica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del Mineral.

Pastor Alvarado destacó que ha sido premisa fundamental del Mandatario Estatal, trabajar unidos y coordinados con los municipios, sin distingos, simpatí­as o filiación polí­tica para sacar adelante las acciones programadas en beneficio de la población zacatecana.

En presencia de Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del SEDIF y de Juan Garcí­a Páez, presidente municipal de Fresnillo, informó que el SEDIF ha solicitado al Gobernador del Estado recursos adicionales por 10 millones de pesos para adquirir cerca de 150 mil despensas para llevar alimento a las miles de personas afectadas por la sequí­a y, ahora, por las bajas temperaturas que se están presentando en la entidad.

Señaló que ante estas circunstancias, en las diversas dependencias del gobierno se están buscando las alternativas para apoyar a la población zacatecana, en especial, a los sectores más afectados.

La presidenta del SMDIF de Fresnillo presentó su primer informe de labores donde habló de los logros más representativos de este periodo de administración, enfocado, primordialmente –dijo-, a atender las necesidades más urgentes de los grupos más vulnerables de la población, es decir, la niñez y la juventud fresnillense, las personas con discapacidad, las personas adultas mayores y las mujeres.

En su mensaje, Juan Garcí­a Páez hizo un reconocimiento especial a la Presidenta del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes, a quien le expresó que “en Fresnillo no solamente somos demandantes, también sabemos reconocer, gracias por lo que está haciendo por la gente de nuestro municipio”.

Agradeció los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado a través del SEDIF y en especial, expresó su gratitud a empresarios, particulares y asociaciones civiles, benefactores del SMDIF, quienes con decisión han contribuido y donado recursos para fortalecer los programas institucionales aplicados por el SMDIF.

En esta ocasión, tanto la Presidenta del SMDIF como el alcalde de Fresnillo aprovecharon la oportunidad para destacar la incansable y excelente labor realizada por el personal del SMDIF, un equipo valioso de fresnillenses que han dado lo mejor de sí­ para atender a la población más necesitada y entregarles un reconocimiento por ese trabajo tan importante que llevan a cabo.

*

*

Top