RECIBEN BECAS DE PRONABES 678 ESTUDIANTES DE RíO GRANDE

Rí­o Grande, Zac.- El Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, entregó 678 estí­mulos del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN) y de la Escuela Normal Rafael Ramí­rez Castañeda.

Mediante esta acción, se garantiza que los jóvenes cuyos núcleos familiares sean de ingresos bajos y que viven en comunidades o zonas de marginación, pero que tienen un alto espí­ritu de superación escolar, puedan concluir este nivel académico y tener un proyecto de vida cimentado en la educación.

En el aula audiovisual del ITSZN, se refrendaron los compromisos asumidos por esta administración gubernamental, en el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Sectorial de Educación, los de establecer acciones encaminadas a disminuir en todos los niveles educativos los í­ndices de eficiencia terminal.

El titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) manifestó que el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes ha establecido un puente de solidaridad con los estudiantes que más lo necesitan, porque entiende los problemas económicos que en ocasiones generan a los padres de familia dar educación a sus hijos.

Asimismo, realizó una invitación abierta y con enfoque social a los jóvenes estudiantes, para que a partir del próximo año apoyen a un alumno de nivel primaria o secundaria, con bajo rendimiento escolar y puedan ofrecerle, en sesiones vespertinas, una nivelación académica.

En el marco de este evento, acompañado del alcalde de Rí­o Grande, Mario Alberto Ramí­rez

Rodrí­guez, el titular de la SEC entregó 90 butacas al Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte, como parte del apoyo prometido por el mandatario estatal en su última gira de trabajo por esta entidad municipal.

José Manuel Peña Badillo, director del ITSZN, reconoció el esfuerzo que ha realizado el Gobierno del Estado por apoyar la superación académica de todos lo jóvenes del Estado, y brindar atención y esperanza a las necesidades más apremiantes de las familias zacatecanas.

En esta entrega de estí­mulos Pronabes estuvieron además José de Jesús Castañeda Delgado, jefe del Departamento de Becas; y Yolanda Castillo Córdova, subdirector Administrativo de la Escuela Normal Rafael Ramí­rez Castañeda.

*

*

Top