RECONOCE SEP A UPZ POR LA CALIDAD DE SUS PROGRAMAS ACADí‰MICOS 2011

México, D.F.- En las instalaciones de la Subsecretaria de Educación Superior se llevó a cabo la entrega de Reconocimientos a las Instituciones de Educación Superior Tecnológica por la Calidad de sus programas Académicos, entre ellas la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).

En su mensaje de bienvenida Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública, mencionó que “para que el paí­s logre consolidar su desarrollo y compita a nivel mundial en el ámbito cientí­fico y tecnológico, se tiene que mostrar un fuerte interés con la evaluación y el perfeccionamiento de los mecanismos, para con ello, lograr una educación de calidad competente. Este dí­a premiaremos a 91 Institutos Tecnológicos, 57 Tecnológicas y 7 Universidades Politécnicas, la calidad del profesorado de estas instituciones es de vital importancia, aunque también tendremos que generar un mecanismo de evaluación de calidad de nuestros egresados».

El titular de la Secretarí­a de Educación Pública agregó que «en este perí­odo, se ha logrado un incremento a la matrí­cula y una cobertura con nuevos campus a nivel nacional, hecho que abona un elemento fundamental en el desarrollo del paí­s. Es importante señalar que el 18% de la matrí­cula total en todo el paí­s, de todas las instituciones educativas de nivel superior, lo tiene el sistema de educación superior tecnológico, resaltaré que México ocupa el 4to lugar en el mundo de egresados con formación de ingenieros y tecnólogos.

Finalmente el Mtro. Lujambio agradeció a todos los asistentes por su presencia e indicó que con este evento, terminó la celebración de los 90 años de la SEP.

Por su parte el Dr. Tuirán mencionó que “estamos premiando a Instituciones que se han esforzado por afianzar la Educación Superior de calidad, la evolución continúa, refleja con claridad cuánto se ha logrado arraigar la calidad, 70 de cada 100 de las instituciones cuenta con el 100% de su matrí­cula cursando programas certificados en calidad. El 43% del total, son del sistema de Instituciones de Educación Superior Tecnológica del Espacio Común y eso logra que los jóvenes sean atraí­dos por estudiar en estos Subsistemas; con esto podemos decir que, la calidad de la Educación Superior es una ví­a para el fortalecimiento de México en la economí­a del conocimiento.”

Con este reconocimiento la Universidad Politécnica de Zacatecas refrenda su compromiso con la sociedad zacatecana de seguir brindando una educación de calidad, con una amplia formación integral centrada en un modelo de competencias, generando los profesionistas que los sectores empresarial e industrial exigen.

*

*

Top