PREPARA CONALEP A PROFESORES PARA ENLACE 2012

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de dotar de estrategias pedagógicas y herramientas a profesores y directivos de sus tres planteles, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica con sede en Zacatecas (Conalep) realizó un Curso-taller de Preparación para la Aplicación de ENLACE 2012.

Como polí­tica educativa, en el Conalep buscamos que los alumnos no sólo destaquen por sus habilidades y competencias en la formación con enfoque técnico que reciben, sino también se evidencie que tienen conocimientos y capacidad académica, comentó Odí­n Juárez Alcalá, director del plantel Maestra Dolores Castro Varela.

Atendiendo al Plan Sectorial de Educación y del Plan Estatal de Desarrollo, el director estatal, José Guadalupe Infante Soto, ha emprendido una serie de acciones que posibiliten un crecimiento real y cimentado de esta institución en el ámbito de aprovechamiento y rendimiento escolar.

En el salón audiovisual del plantel Maestra Dolores Castro Varela y con la participación de 45 docentes, administrativos y directores de las tres escuelas de la institución, se realizó este curso-taller, bajo la coordinación de la Secretarí­a de Desarrollo Académico y Capacitación de la Dirección Nacional del Conalep.

En éste se realizó una revisión de los resultados obtenidos por Institución, plantel y grupo en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2011, de tal forma que el personal docente y directivo pudiera detectar fortalezas y debilidades y a la vez establecer estrategias.

Asimismo, se invitó a los profesores a elaborar una planeación escolar y esquema de trabajo a implementar a partir del 09 de febrero, fecha de inicio del semestre en el Conalep, en el que éstos pongan en práctica estrategias y alternativas pedagógicas y didácticas en las áreas de Español y Matemáticas.

Del mismo modo, se propuso a los directivos de los tres planteles impulsar una campaña o acción de fomento a la lectura entre la comunidad estudiantil, de tal forma que pueda incrementarse exponencialmente el nivel de lecto-escritura, comprensión de textos y ampliar su lenguaje y conocimiento del medio.

Un último objetivo del Curso-taller de Preparación para la Aplicación de ENLACE 2012 fue incentivar a docentes y directivos para que difundan entre los alumnos la utilización de la Red Académica, que se ubica en el portal de Internet de Conalep y ofrece  información relevante sobre recursos didácticos, ambientes y comunidades educativas.

*

*

Top