IMPLEMENTA SEC MEDIDAS DE SEGURIDAD PREVENTIVA EN 905 ESCUELAS

Zacatecas, Zac.- En el marco del Programa Escuela Segura, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) entregará material didáctico y formativo, basado en juegos de mesa y actividades lúdicas, a 905 escuelas, alrededor del 20 por ciento de planteles de Educación Básica, ubicadas en los municipios con el más alto í­ndice de población.

La seguridad en las escuelas de nuestro estado es una garantí­a que pondera la administración encabezada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, pues con ésta se garantizan las condiciones para que niños y adolescentes realicen armónicamente sus estudios, comentó Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal.

Por ello, a través de diferentes programas y acciones –prosiguió–, hemos concientizado a los profesores y directivos de nuestras escuelas para que en el ejercicio de su trabajo, ponderen el resguardo de la integridad fí­sica, afectiva y social de los estudiantes, así­ como del entorno comunitario que les rodea.

En conferencia de prensa ofrecida en la Subsecretarí­a de Educación Básica y Normal, ívila ívila comentó que con la entrega de material didáctico y formativo se implementarán medidas de prevención en las que participarán por lo menos 16 mil alumnos de Educación Básica.

Para tal fin, en la primera quincena de febrero, a través de los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, se realizarán talleres de orientación para los 4 mil 769 maestros que participan en el Programa Escuela Segura, de tal forma que puedan insertar este material en sus escuelas.

 Este kit pedagógico consta de juegos de mesa formativos y orientativos, que requieren la participación conjunta de un grupo de alumnos; una pirámide de información, prevención y acción; así­ también facilita números telefónicos y correos electrónicos donde se reciben denuncias.

Ubaldo ívila ívila expuso que esta acción representa una valiosa oportunidad para que las escuelas generen inercia entre la sociedad, de tal forma que inviten a las comunidades de su entorno inmediato para que promuevan un rescate de valores y formen actitudes en los niños y adolescentes.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que se sumen al trabajo que realiza la Secretarí­a de Educación y Cultura en su tarea de formar cada vez mejor a los estudiantes, de darles más herramientas de preparación y de contribuir a construir una sociedad más integradora en el futuro.

*

*

Top