SE SUMAN ESTUDIANTES DEL CONALEP A DISMINUIR REZAGO EDUCATIVO

Zacatecas, Zac.- A un dí­a de que el Gobernador Miguel Alonso Reyes inició la cruzada Todos en movimiento por un Zacatecas sin rezago educativo, el Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica de Zacatecas (Conalep) activó un convenio para que sus estudiantes apoyen a un familiar, amigo o conocido para terminar su educación básica.

El anuncio se realizó en una reunión que sostuvieron directivos de oficinas centrales y los tres planteles del Conalep en Zacatecas con funcionarios del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), en la que se establecieron los mecanismos, formas y modos de operación.

En nuestro estado la polí­tica educativa, insignia de esta administración, está articulada, opera de forma coordinada, optimizando capital humano y atendiendo las necesidades más elementales de la población, porque así­ lo marca el Plan Sectorial de Educación, comentó José Guadalupe Infante Soto, director estatal de Conalep.

Bajo este escenario –prosiguió–, en el Conalep hemos abierto un estrecho puente de colaboración con todas las instituciones educativas del estado, así­ también con aquellas que, desde otra área, estructuran el motor operativo de este Gobierno, de tal forma que podamos contribuir y colaborar a mejorar el entorno de Zacatecas.

En las oficinas de la Dirección Estatal del Conalep, se asentó que en una primera etapa participarán por lo menos 50 estudiantes de los planteles Maestra Dolores Castro Varela, Fresnillo y Mazapil en abatir el rezago educativo a un familiar, amigo, vecino o conocido que no haya concluido su primaria y secundaria.

El Conalep asumió el compromiso de validar el servicio social o prácticas profesionales a aquellos estudiantes que apoyen a dos personas en esta situación; el IZEA, por su parte, se compromete a ofrecer una remuneración económica a aquellos estudiantes que certifiquen un nivel educativo a tres o más personas.

José Guadalupe Infante Soto comentó que esta acción arranca el 09 de febrero, fecha de inicio del próximo semestre, en la que además se hará una cordial invitación al personal docente y administrativo de los tres planteles para que colaboren apoyando o encausando al IZEA a familiares, amigos, vecinos o conocidos que estén en esta situación.

Esta acción interinstitucional se desprende de un convenio de colaboración suscrito y que permanece activo, en el que participan la Dirección Nacional del Conalep y el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

*

*

Top