INVITA SEDIF A LA NIӑEZ A PONER NOMBRE A NUEVAS MASCOTAS DEL ZOOLí“GICO

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), convoca a niñas y niños zacatecanos de nivel de preescolar y primaria a participar en el concurso para ponerle nombre a las nuevas mascotas del Zoológico de La Encantada.

La convocatoria está abierta a partir de este 18 de junio, con el fin de dar nombre a tres cachorros: dos tigres de bengala y una leona, especies que llegaron recientemente al zoológico.

Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del SEDIF, mencionó que este concurso tiene la finalidad de promover el respeto a la naturaleza y lograr la integración de la niñez zacatecana en la protección de las especies animales.

Mencionó que podrán participar niños y niñas de 5 a 12 años, que cursen su educación preescolar o primaria, residentes de Zacatecas, quienes deberán presentar en sobre cerrado la propuesta de nombre, explicación del significado del mismo, así­ como un dibujo relativo al cuidado de los animales.

Todos los participantes deberán incluir en sus datos personales su nombre, edad, teléfono, dirección, nombre y constancia de la escuela, así­ como el nombre de sus papás.

Señaló que las propuestas deberán entregarse en las oficinas del SEDIF, ubicadas en Paseo La Encantada número 102, en la Coordinación de Eventos Especiales e Imagen Institucional, así­ como en el buzón que se instalará en la puerta de entrada del Zoológico de la Encantada.

Lucí­a Alonso informó que los premios serán: primer lugar, un viaje a Paraí­so Caxcán para cuatro personas (dos menores y dos adultos), tres dí­as y dos noches, con alimentación incluida y una bicicleta; la segunda posición recibirá una computadora mini laptop y una bicicleta; y la tercera posición, tendrá una bicicleta y un paquete didáctico. Además habrá cinco menciones honorí­ficas que recibirán un paquete didáctico.

La convocatoria queda abierta a partir de hoy 18 de junio de 2012 y concluye el dí­a 30 del mismo mes y año, por lo que la presidenta del SEDIF hizo una invitación a todos los niños y niñas de Zacatecas para que lo antes posible enví­en sus propuestas y participen en ponerle nombre a las nuevas mascotas del zoológico.

*

*

Top