INICIA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGíA DEL COLEGIO MARGIL

Zacatecas, Zac.- Se inauguró la Semana de Ciencia y Tecnologí­a en las instalaciones del Colegio Fray Margil de Jesús con la presencia de 248 alumnos de primaria, en donde se ofrecerán actividades cientí­ficas por parte del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (COZCYT) y Zig zag Centro Interactivo de Ciencias, con la finalidad de motivar la curiosidad de las niñas y los niños acercándolos al conocimiento cientí­fico.

La Dra. Gema Mercado Sánchez, Directora General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación, hizo hincapié en la importancia que tiene el conocimiento cientí­fico en la formación de ciudadanos, capaces de resolver todo tipo de problemas a través del conocimiento cientí­fico, no sin antes agradecer al Consejo Educativo por fomentar el interés de los niños y las niñas a través de la educación no formal con una semana dedicada a la Ciencia y la Tecnologí­a.

Por su parte, el Mtro. Medel José Pérez, Subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia de COZCYT, puntualizó que, al contrario de lo que muchas personas han hecho creer a lo largo de la historia, la ciencia y la religión no están en contra, les recordó que varios personajes históricos que hicieron descubrimientos cientí­ficos eran religiosos y cientí­ficos. Recalcó que la intolerancia que se le atribuye a la religión, no se debe a esa visión del mundo, sino a las personas, “pues son las personas, cientí­ficos, religiosos o ambas cosas, los que se muestran intolerantes”, señaló.

La semana de Ciencia y Tecnologí­a se llevará a cabo del 18 al 22 de junio y cuenta con diversas actividades como cine cientí­fico, charlas acerca de energí­a renovable, biodiversidad, ciencia y tecnologí­a y actividades como “la guerra de chí­charos”, rally cientí­fico, computación, y el planetario del Zig zag móvil, todas con la garantí­a de difusión y divulgación de la ciencia a través del Centro Interactivo de Ciencias.  

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes el Pbro. Héctor Manuel Reyna Félix Director General del Colegio Margil, así­ como Marí­a Teresa Carrillo Villagrana, Coordinadora de Primaria y Cynthia Garcí­a Bañuelos Subdirectora General del Colegio Margil.

*

*

Top