REALIZA IZEA TALLER ESTATAL DE PLANEACIӓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) desarrolla el taller estatal “Planeación de los Servicios Educativos”, en el que participan 158 técnicos docentes y 14 coordinadores regionales, para implementar estrategias y abatir el rezago educativo de 496 mil personas mayores de 15 años que existe en el estado.

Dicho taller se desarrollará los dí­as 2 y 3 de julio y fue inaugurado por el Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, quien los convocó a dar un plus de calidad para ofrecer un mejor servicio, caracterizado por la sencillez, humanismo y compañerismo a los asesores que colaboran con el Instituto.

La capacitación permitirá que los participantes se apropien de herramientas para la ejecución de una adecuada planeación de los servicios educativos a partir del análisis de diversas fuentes de información y de la reflexión de su propia práctica operativa.

Además, podrán identificar los elementos de la planeación, a fin de favorecer la toma de decisiones fundamentada y aplicada a acciones preventivas y correctivas.

Otro de los aspectos relevantes es que habrá un intercambio de ideas, experiencias y análisis de los materiales de información para confrontarlos con su quehacer laboral y aplicarlas en actividades que conlleven a la utilización de la planeación y toma de decisiones en cuanto a la evaluación del aprendizaje.

Esta reunión es complemento de una serie de actividades realizadas con los técnicos docentes y capacitadores regionales desde el punto de vista técnico académico, a efecto de que puedan orientar el trabajo con los asesores, para ofrecer un mejor servicio a los adultos que se encuentran cursando sus estudios básicos.

*

*

Top