EL GOBIERNO DEL ESTADO NO PUEDE NEGOCIAR BAJO PRESIӓN: FLORES CHíVEZ

Zacatecas, Zac.- Ante la posición que ha asumido el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) a ocho dí­as de que rompieron la mesa de negociación, el Gobierno del Estado no puede negociar bajo presión, sin clima que garantice diálogo, cordialidad y propuesta polí­tica.

Así­ lo manifestó Marco Vincio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, quien además expuso que el Gobierno del Estado no está en condiciones económicas para atender de manera puntual las demandas que realiza el gremio de telesecundarias.

El titular de la dependencia educativa comentó que la situación que ha tomado esta manifestación de un grupo de docentes de telesecundaria nunca ha sido por falta de voluntad polí­tica del Gobierno del Estado, pues desde que se sentó la mesa de negociación SEC-SITTEZ, se ha ofrecido alternativas a este sindicato; así­ también lamentó que haya intereses polí­ticos partidistas que traten de manipular este movimiento con fines electorales.

Tal parece –planteó– que quienes encabezan el Comité Ejecutivo del SITTEZ han sido rebasados por sus propios agremiados, pues los diferentes ofrecimientos que ha dado la Secretarí­a de Educación y Cultura, mismos que responden a sus propias demandas, no han sido aceptados, dejando entrever ausencia de poder de decisión.

Flores Chávez comentó además que el servicio educativo debe estar por encima de todo, si es que se quiere hablar de calidad de la educación en Zacatecas, por ello es lamentable que sean las comunidades de alta y muy alta marginación, a las que brinda el servicio telesecundaria, las que tengan que ser afectadas en este momento.

Asimismo expuso que el hecho de obstruir una de las arterias de circulación más importantes de la zona conurbada de Zacatecas y afectar las actividades cotidianas de miles de zacatecanos, demuestra que quien lo hace no está comprometido con la educación que realmente merece quienes habitamos este Estado.

Ofreció una disculpa a la ciudadaní­a por las situaciones que tienen que vivir ante las manifestaciones de los maestros de telesecundaria, e indicó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Educación y Cultura siempre tendrá existe la voluntad polí­tica para llegar a un buen acuerdo.

Finalmente reiteró que el Gobierno del Estado no tiene la solvencia económica para atender las demandas que realiza el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria.

20120629-215705.jpg

*

*

Top