IZEA E ISSSTEZAC CONTRA EL REZAGO EDUCATIVO

Zacatecas, Zac-. Con el objetivo de lograr pronto el izamiento de Bandera Blanca en materia de rezago educativo en el ISSSTEZAC, la Subdirección de Capacitación y Análisis de la Información efectuó otra jornada de diagnóstico y exámenes entre el personal que aún no certifica educación primaria o secundaria.

Mediante un convenio vigente con el Instituto Zacatecano de Educación de los Adultos (IZEA), asesores y aplicadores convivieron durante seis horas con trabajadores, a fin de diagnosticarlos y calificarlos para conocer sus avances dentro del programa permanente contra el rezago educativo.

Marisela Saldí­var, de la Subdirección de Capacitación y Análisis de la Información de la Dirección Técnica Administrativa, informó que unas 20 personas participaron en la sesión interinstitucional, que por parte del ISSSTEZAC coordina Martha Salas.

La jornada educativa estuvo asistida por el asesor René Dí­az de León, y el aplicador de exámenes, í“scar Alejandro Coronado Rojas, enviados por el IZEA.

Ambos explicaron que los trabajadores en capacitación reciben asesorí­as de hasta cuatro horas en total, dos dí­as a la semana, a fin de acortar los periodos de certificación.

Por su parte, Marisela Saldí­var mencionó que el Director General del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral, ha exhortado a todos los trabajadores a cumplir el objetivo de vencer el rezago educativo, que incluye primaria y secundaria, y además prolongar la capacitación hasta la preparatoria.

Para conseguir estos objetivos, los trabajadores disponen de diversos apoyos para realizar los estudios, entre ellos, la disposición de tiempo dentro de las horas de trabajo, así­ como los materiales necesarios para ello.

 

*

*

Top