PRESENTA INJUZAC CAMPAí‘A DE PREVENCIӓN DE ALCOHOLISMO

Fresnillo, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) presentó la campaña de prevención de alcoholismo, denominada «Tómatelo en serio, que el alcohol no te maneje».

José Haro de la Torre, director de Injuzc, señaló que es una campaña que tiene la finalidad de prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes.

La campaña preventiva inició en la Secundaria Federal #2 de este mineral, lo cual tiene importancia porque permite el acercamiento con el sector más joven de la ciudadaní­a dándoles a conocer cuáles son las desventajas de consumir alcohol desde temprana edad, dijo el funcionario estatal.

Comentó que presentar esta campaña de prevención cuando en el municipio se encuentra su mayor festividad, como es la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre 2012) es importante, dado que se llegará a un mayor número de jóvenes mediante el reparto de material preventivo dentro de los antros y lugares donde exista una mayor concentración de ellos.

Como parte del material con que se busca hacer conciencia entre la juventud y evitar el consumo de bebidas embriagantes, están portavasos, calcomaní­as, botones, trí­pticos, pulseras y playeras, entre otros, todos con el eslogan y tema de la campaña: «Tómatelo en serio, que el alcohol no te maneje».

Como parte fundamental de esta actividad, se impartirán pláticas en diversas escuelas secundarias, preparatorias y universidades del municipio, con el objetivo de hacer de ésta una acción permanente.

La campaña preventiva «Tómatelo en serio, que el alcohol no te maneje» se lleva a cabo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria, Centros de Integración Juvenil, Servicios se Salud de Zacatecas, Tránsito del Estado y el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.
Este esfuerzo, coordinado con distintas dependencias, tiene la finalidad de cubrir todos los sectores que se pueden ver afectados por el consumo temprano de alcohol en la sociedad.

*

*

Top