SE ENTREGAN 2 MIL CERTIFICADOS A ADULTOS MAYORES

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que abatir el analfabetismo y el rezago educativo es una de las principales tareas de la actual administración, lo anterior al entregar 2 mil certificados de educación básica y media a igual número de adultos mayores que concluyeron sus estudios.

 Apoyar a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad es parte de la gran cruzada que realiza el Gobierno Estatal para garantizar a todas las personas el derecho a la educación, afirmó el mandatario.

En los dos primeros años de Gobierno, la actual administración ha logrado colocar a Zacatecas entre los primeros lugares a nivel nacional al entregar, a través del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), 51 mil certificados de término de nivel.

El mandatario estatal informó que el rezago educativo en la entidad disminuyó,  en los últimos dos años, de 51.2 a 48.2 por ciento.

Las personas que recibieron certificados procedí­an de los municipios de Concepción de Oro, Zacatecas, Ojocaliente, Pinos, Jalpa, Tlaltenango, Jerez, Fresnillo, Sombrerete, Rí­o Grande, Guadalupe, Loreto y Valparaí­so.

Asimismo, entregó de manera simbólica el edificio que albergará al personal del IZEA, donde se podrá brindar una atención digna a los usuarios.

Alonso Reyes agradeció al personal del IZEA la ayuda que brindan a los adultos mayores para concluir sus estudios de primaria y secundaria, y felicitó a los adultos mayores por su contribución al  desarrollo de Zacatecas.

Destacó que su administración tiene proyectado superar la meta planteada en el programa SUMAR, de lograr que más 135 mil adultos estén alfabetizados para 2016.

Finalmente, reiteró su compromiso de respaldar la tarea que realiza el IZEA y  entregó 40 vehí­culos nuevos para el mejor desempeño de sus labores en todo el Estado.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales Arnoldo Rodrí­guez Reyes, Rafael Flores Mendoza, Manuel Yáñez y José íngel Facio de Zacatecas, Guadalupe, Villa Hidalgo y Villa González Ortega, respectivamente, al igual que Lucí­a Alonso, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) e Isabel Carrillo, magistrada del Poder Judicial.

*

*

Top