GASTA GOBIERNO 50 MDP EN COMPUTADORAS PARA MAESTROS

Fotos: RICARDO QUIӑí“NEZ / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega de equipos de cómputo a 7 mil docentes de Guadalupe y Zacatecas, pertenecientes a las secciones 34 y 58 del SNTE, dentro del fideicomiso de “Lineamientos de apoyo de Tecnologí­as Educativas y de la Información para maestros de educación básica”, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

El Mandatario Estatal dijo que esta acción es el resultado de un esfuerzo conjunto con autoridades educativas y sindicales, comprometidas con el mejoramiento y la práctica magisterial.

Alonso Reyes puntualizó que, a dos años de la administración que encabeza, se decidió reactivar el fondo de inversión hacia este programa educativo, después de varios años de inoperancia, duplicando de 20 a 50 millones de pesos.

Expuso que, con este nuevo impulso al fideicomiso, se ha permitido acercar la tecnologí­a digital a más del 50 por ciento del personal docente de educación básica, proporcionando no únicamente equipo de computo, sino seis meses de internet gratis para el beneficio del magisterio.

Manifestó que,  el Gobierno continúa  en movimiento para responder al compromiso que se hizo con todo el gremio educativo, de impulsar su formación y capacitación, para que las y los maestros del nivel básico cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades digitales indispensables en la práctica docente.

Por su parte, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, expresó que este esfuerzo no culmina con la entrega, “sl siguiente paso es la certificación de los docentes, la cual permitirá mejorar el proceso de aprendizaje, y así­ poder contribuir a la profesionalización docente”, agregó.

Estuvieron también presentes, el Diputado Jorge Luis Garcí­a Vera, presidente de la Comisión de Educación de la LX Legislatura; Omar Pereyra Pérez y Ramón Garcí­a Pedroza, secretarios generales de las Secciones 34 y 58 del SNTE; y Rafael Sánchez Andrade, titular de la oficina de servicios federales de apoyo a la educación en Zacatecas.

*

*

Top