RESCATA INJUZAC ESPACIOS PíšBLICOS EN SOMBRERETE Y SAIN ALTO

Sombrerete, Zac.- El Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac), en conjunto con las instancias municipales de la juventud, llevó a cabo el rescate de áreas públicas en los municipios de Sombrerete y Sain Alto, lo que los convierte en el octavo y noveno espacios destinados a brindar atención a los jóvenes que lo soliciten.

El objetivo es lograr que los jóvenes tengan un lugar donde puedan reunirse y acudir a pláticas, talleres, asesorí­as y eventos; además de contar con un espacio donde sus inquietudes puedan ser atendidas y resueltas.

José Haro de la Torre, director del Injuzac, señaló que en el caso de este municipio, la instancia local de la juventud adquirió equipo de cómputo, proyectores y algunas otras herramientas, con las cuales los jóvenes podrán recibir capacitaciones y talleres.

El funcionario estatal señaló que “Espacios Joven es Sumar” (Ejes) es un programa que rinde frutos y que cuenta con la simpatí­a de los distintos ayuntamientos, que lo han utilizado para la rehabilitación y equipamiento de áreas; así­ como para la restauración de zonas verdes.

Autoridades sombreretenses señalan que cada vez es mayor el número de jóvenes que se acercan a este espacio, a fin de ser atendidos y participar en las actividades que se realizan a su favor, derivado de los diversos rubros que el Injuzac atiende.

En el municipio de Sain Alto, el noveno Ejes se logró con la rehabilitación de un espacio al aire libre, con pista de patinaje, y se adquirió el equipo para el fomento deportivo, que ayudará a que los jóvenes de esta municipalidad ocupen sus tardes libres y se convierta en una práctica cotidiana para mantenerse alejados de las adicciones.

Haro de la Torre mencionó que, tanto en Sombrerete como en Sain Alto, se facilita un mejor servicio y una atención de calidad a los jóvenes, para poder darles a conocer los programas y actividades que desde el Injuzac se ofrecen a las instancias municipales, para así­ poder llevar a cabo el “Rescate de Espacios Públicos”.

*

*

Top