FORTALECE LA CULTURA Y MOTIVA EL HABITO DE LA LECTURA LA PRESENCIA DE LA XII FERIA DEL LIBRO: EDUARDO Lí“PEZ MIRELES

Autoridades estatales y municipales dieron inicio en el Teatro Hinojosa,  a la Décimo Segunda Feria Nacional del Libro Zacatecas, que por primera vez se presenta en Jerez acompañada por una serie de eventos artí­sticos.

Al recibir la XII edición de la Feria del Libro Zacatecas 2012, el alcalde Eduardo López Mireles la describió como un evento que contribuirá a fortalecer la cultura que se vive cotidianamente en esta tierra.

Manifestó que una de las mayores preocupaciones de editoriales y escritores, es que la digitalización literaria desplace por completo a las obras impresas, sin embargo aseguró que esfuerzos como el que hoy se presenta en Jerez, con esta exhibición y venta de obras literarias, son una muestra de que la extinción de libros es todaví­a lejana y por el contrario, la modernidad digital podrí­a aprovecharse como un extraordinario complemento, subrayó.

Afirmó que la feria del Libro, igualmente servirá para contrarrestar otra de las inquietudes que con frecuencia expresa la sociedad, que es el marcado desinterés de los niños y jóvenes por la lectura.

En este sentido expresó que un libro puede ser el mejor compañero para combatir la soledad y llevarnos a mundos fantásticos, además de nutrirnos de conocimiento, siendo esta una gran oportunidad de enriquecer las bibliotecas personales.

Marco Antonio Saucedo Martí­nez, subdirector del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), indicó que Jerez es uno de los municipios con más actividades culturales en el Estado, por lo que resulta importante la propagación de la lectura a través de él.

Informó que en esta feria se presentan más de 15 editoriales y aproximadamente cinco mil tí­tulos de libros, con la participación especial del Libro Bus, la unidad automotor en la que se adapta un espacio para exhibición y venta de libros, que permancerá aquí­ tres dí­as.

La muestra en general estará en exhibición hasta el viernes 7, de las 10:00 a las 15:00 horas, en el propio Teatro Hinojosa e irá acompañada por talleres de danza flamenca, teatro infantil y presentaciones de libros.

En el evento estuvieron presentes Eva Verónica Hernández Márquez, presidenta del DIF municipal, José Luis ílvarez coordinador de municipios del IZC, Jael Jaramillo Garcí­a directora del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), autoridades educativas de las regiones 8 A y B, maestros y alumnos de la escuela primaria Francisco Garcí­a Salinas entre otros.

*

*

Top