ENTREGAN SEC Y AYUNTAMIENTO DE JEREZ 300 BECAS A NIӑOS Y Jí“VENES

Jerez, Zac.- El Ayuntamiento 2010-2013 en convenio con la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), llevó a cabo la entrega de 300 becas a alumnos de primaria y secundaria, como un incentivo para que niños y jóvenes con mayor dificultad económica, puedan continuar sus estudios.

El presidente municipal Eduardo López Mireles manifestó que para la administración que encabeza, la educación es un factor esencial para el desarrollo social y económico, siendo el derecho de los niños y jóvenes a tener unos estudios de calidad, un aspecto fundamental de crecimiento para el propio municipio, Estado y paí­s.

En este sentido informó que se destinó la entrega de 135 mil pesos, distribuidos en 300 becas convenidas con la SEC, a estudiantes de secundaria y primaria, como un incentivo sobre todo para aquellos que tienen dificultades económicas al momento de continuar estudiando.

Aunado a esto recordó que en lo que va del año, se han entregado 250 becas municipales correspondientes al periodo semestral de enero a junio, con una inversión de 211 mil 200 pesos.

En lo que se refiere al apoyo para la infraestructura educativa, indicó que dentro del programa de Autoconstrucción, se firmaron ocho convenios con igual número de escuelas, para realizar obras materiales en los planteles con la participación del gobierno municipal, la SEC y beneficiarios, lo que permite que con pocos recursos, lograr importantes obras de educación.

Por tal motivo reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades educativas y con las sociedades de padres de familia, para llevar mayores beneficios al sector educativo.

En su intervención Jorge Domingo Saucedo Encina, director de Participación y Programas Compensatorios de la SEC, representante del secretario de Educación en el Estado, Marco Vinicio Flores Chávez, aseguró que la entrega de estos apoyos ha elevado la respuesta positiva de los alumnos, que registran mejores calificaciones en su aprendizaje académico.

Agregó que se seguirán realizando acuerdos con el actual gobierno local, para apoyar al colectivo estudiantil de nivel básico, en las necesidades económicas o de salud que se requieran resolver, para su desarrollo educativo.

Así­, 79 jóvenes de secundaria y 221 niños de primaria, recibieron una beca por la cantidad de 900 pesos, correspondientes a los meses de enero a junio.

En la ceremonia estuvieron presentes Eva Verónica Hernández Márquez, presidenta del DIF, la sí­ndica Elsa Duarte Rosales, el secretario de gobierno Héctor Hugo Ramí­rez Escobedo, el tesorero David Venegas Duarte y los regidores Norma Cristina Martí­nez Mireles y Eduardo Castañón Espinoza.

Asimismo hicieron acto de presencia Rodrigo Trujillo Quijas, representante de la jefa de Región 8 Estatal, Marí­a Elvia Viramontes Garcí­a y Gerardo Escobar Quezada, representante del jefe de la Región 08 Federalizada Samuel Escobedo Espinoza.

*

*

Top