EN DICIEMBRE ESTARíN LISTAS LAS 103 VIVIENDAS DE LA UNIDAD LOMA BLANCA

Jerez, Zac.- Representantes del gobierno federal, estatal y municipal, llevaron a cabo el convenio y firma de subsidios con los beneficiarios de 103 unidades básicas de vivienda actualmente en construcción, que para diciembre podrán contar con un patrimonio propio en el fraccionamiento Loma Blanca.

Al presidir el evento conjuntamente con autoridades de la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Promotor para la Vivienda (COPROVI), el alcalde Eduardo López Mireles, calificó este convenio como el resultado de una mezcla de voluntades entre los tres niveles de gobierno y la población, fórmula que ha venido dando múltiples beneficios a los jerezanos, en distintos ámbitos de desarrollo social puntualizó.

Indicó que el objetivo de esta labor emprendida, es dar a quienes más lo necesitan, la oportunidad de contar con un patrimonio propio que brinde seguridad a sus familias, mismo que estará listo para diciembre próximo.

Informó que la parte que concierne aportar al Ayuntamiento está casi completa, con la provisión en el área de construcción, de los servicios básicos como agua potable y drenaje, restando únicamente la electricidad que ya está en proceso.

Ismael Solí­s Mares director de COPROVI, especificó que este subsidio federal, que asciende a los 53 mil pesos por vivienda, servirá para dar continuación a la construcción de 103 unidades básicas, la cual inició luego de que en los primeros dí­as del mes se diera el banderazo de arranque de trabajos.

Explicó que esta obra pertenece al Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Progresiva “Tu casa 2012”, en la que el gobierno federal aporta por cada unidad la mitad de la inversión, mientras que el Estado y el municipio contribuyen con la otra mitad para hacer un total de 106 mil pesos por cada pie de casa, donde al beneficiario únicamente le corresponde aportar otros 14 mil pesos.

Karla Guerrero Barrera coordinadora de la Unidad de Vivienda, en representación del delegado de la SEDESOL en Zacatecas ílvaro Humberto Reynoso Dí­az, reconoció las labores de gestión de la actual administración municipal, que en coordinación con COPROVI logró obtener de la federación, un recurso de cinco millones 459 mil pesos para efectuar este proyecto de viviendas.

José Antonio Ramí­rez Flores subdirector técnico de COPROVI, detalló que la obra consiste en proveer a los beneficiarios de una primera edificación de 26 metros cuadrados, cada una sobre un lote de 90 metros cuadrados, incluida por lo tanto una área de 72 metros para futuro crecimiento.

En estos pies de casa se integrará un baño completo, espacio de cocina y un cuarto de usos múltiples que a posteridad se convertirá en sala comedor.

Estuvieron presentes como testigos del protocolo, el director de Desarrollo Económico y Social Ramón Héctor Santillán Trejo, el coordinador regional de COPROVI Pedro Valdez Romo y el regidor Sabino Medina Barrios.

*

*

Top