LA PRí“XIMA SEMANA ABRIRíN EN JEREZ LA CIRCULACIӓN EN LA SALIDA A FRESNILLO

Jerez, Zac.- Será en el transcurso de la próxima semana, cuando quede lista la primera fase del nuevo boulevard salida  Fresnillo, según confirmaron autoridades de la Secretarí­a de Obras Publicas (SECOP) del Gobierno del Estado.

Tal como lo dio a conocer en su segundo informe de gobierno el alcalde Eduardo López Mireles, la acción tiene como objetivo fundamental dignificar este acceso, toda vez que los otros dos, el que corresponde a la carretera a Tepetongo y el de Zacatecas, cuentan desde hace tiempo con su respectivo boulevard.

En este sentido y en coordinación con la Secretarí­a de Obras Públicas, se estructuró un proyecto de imagen y mediante convenio entre ambas partes, se asignó un monto de 9 millones 775 mil pesos.

Como acción complementaria del proyecto y para que la instancia estatal iniciara los trabajos, del primer tramo, que es todo el trayecto correspondiente a la Colonia San Isidro, fue necesario la introducción de la lí­nea de conducción y distribución de agua potable, con inversión de 1 millón 896 mil pesos, así­ como 268 metros lineales de drenaje pluvial, en el que se gastó 1 millón 68 mil, obra ejecutada por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ).

De acuerdo con la programación de la SECOP, la próxima semana estarí­a en condiciones de abrirse a la circulación el nuevo boulevard, que facilitará el transito vehicular en ese sector y se continuará con una segunda etapa que es la iluminación, guarniciones, banquetas y señalamientos.

*

*

Top